Si todavía no podés superar los primeros 20 minutos de Bloodborne, esta guía puede ayudarte

1. Problemas de percepción

Hay un stat muy particular, conocido como insight percepción que puede traerte más problemas que resoluciones. Este stat indica la profundidad de tu conocimiento con respecto a los no humanos, pero su función real es la de requerir ayuda extra de otros jugadores online. Por lo que, si has decidido pasar el título sin estar conectado a internet, recomendamos discreción. A medida que tu insight aumenta, aumentará también la dificultad de tus enemigos, contarán con nuevos ataques y mayor velocidad.

Por ende, evita sumergirte en pesadillas innecesarias.

2. ¡Aléjate de los lobos!

Los lobos son peligrosos. Muy peligrosos. Tu primer encuentro con ellos tendrá lugar en el Gran Puente, a medida que te acercas a la batalla contra la Bestia Clérigo. Si tu intención es atacarlos, preferible atraer la atención de uno primero y acabar con él. De cualquier manera, si puedes evitarlos, hazlo. No vemos la necesidad de perder grandes cantidades de viales de sangre en enemigos eludibles.

Otra cosa: el fuego tiene un gran efecto en el pelaje largo de los hombres lobo.

3. Compras inteligentes

Las balas de mercurio o quicksilver bullets se venden a precios estratosféricos en Hunter’s Dream, así que vale la pena farmear en niveles inferiores de Central Yharnam para encontrarlas y venderlas, en lugar de utilizarlas. Guarda tus Blood Echoes y compra con ellos bombas Molotov y aceite. No perderás tu tiempo.

4. Inversiones

Hay un item fundamental que siempre deberás tomar en cuenta. Se le conoce como Fragmento de Piedra de Sangre Blood Stone Shard. Si consigues varios fragmentos podrás utilizarlos para actualizar y mejorar tu armamento en el taller de Hunter’s Dream. Es importante reforzar tus armas cuerpo a cuerpo desde el primer momento, pues el daño extra simplificará tu vida.

5. Combatir no es obligatorio

En algunos escenarios, será preferible evitar la violencia. La primera vez que transites el mundo de Yharnam, descubrirás que algunos enemigos deben ser aniquilados indefectiblemente para poder seguir adelante, ya que se interponen en tu camino. Sin embargo, a medida que te adentras en la ciudad, otro tipo de oponentes aparecerán. Algunos más poderosos que otros.

Siempre ten en cuenta que no eres invencible. Estar rodeado de enemigos puede ser peligroso, incluso si has preparado una muy buena estrategia de combate. Cuando veas grandes concentraciones de enemigos recomendamos dos cosas. En primer lugar, busca una vía alterna. Las hay. A medida que desbloqueas pasajes o atajos será mucho más sencillo transitar. El otro consejo es dispersar a los enemigos. Arrójale un guijarro al más cercano y deja que se acerque a ti.

Algunos considerarían esta aproximación como cobarde, pero nada más lejos de la realidad. La cobardía y la estupidez son dos conceptos distintos y cazador precavido vale por dos.

Sé inteligente. Manténte vivo.

6. Analiza el ataque de tu enemigo

Jamás recorras un escenario a la ligera, porque te llevará a un fin súbito y sin lugar a dudas violento. Al momento de enfrentar nuevos oponentes, recomendamos considerar lo siguiente:

a-) Analizar patrones de ataque y defensa.

b-) Medir el tiempo de un ataque y la distancia entre ese ataque y el siguiente.

Una vez descifrado el enigma, descubrirás que el mejor momento para actuar es siempre durante el intersticio en el cual el enemigo se mantiene quieto. Si tomamos en cuenta lo dicho anteriormente, evitaremos no sólo perder vitalidad de forma innecesaria, sino malgastar tiempo y recursos en ataques poco efectivos.

7. Utiliza armamento a distancia

Si bien puede parecer un aditamento inútil al inicio, el armamento a distancia es especialmente efectivo en contraataques. Puede ralentizar a un enemigo e incluso detener una animación ya iniciada. De la misma manera, te percatarás eventualmente que luego de varios embates, algunos ataques especiales se activarán, permitiéndote hacer un daño considerable. No hay que dejar de lado el enorme, descomunal, beneficio de poder desperdigar a los enemigos a balazos cuando se acercan en grandes cantidades.

8. El fuego es tu amigo.

Úsalo en tu ventaja. Piensa estratégicamente y siempre toma en cuenta la siguiente ecuación: fuego + aceite: ¡yahoo! Si arrojas un jarrón de aceite a tu objetivo el fuego se esparcirá más rápido, en un área más amplia y causará más daño. En ese sentido, los cócteles molotov vendrán como anillo al dedo.

9. HP gratuito.

Si prestaste atención, te habrás dado cuenta de que cada vez que un enemigo te ataca, no perderás vida inmediatamente. Hay un brevísimo interludio entre el daño y la pérdida efectiva de HP. Si eres rápido y atacas a tu enemigo en ese preciso momento, recuperarás parte de la vitalidad perdida. Por si no lo sabías: mientras la animación de muerte de un enemigo tiene lugar, puedes seguir atacándolo y ganando HP extra.

10. Los viales de sangre son FUNDAMENTALES.

Nada será peor para ti que quedarte sin frascos de sangre en medio de una batalla intensa, especialmente si se trata de un jefe. Suena molesto, ¿verdad? ¡Evítalo. Recomendamos farmear en áreas de menor nivel cada vez que tus reservas caigan por debajo de la capacidad máxima. Nos lo agradecerás en su momento.

 

Published
Views 3132

Tweets