La beta cerrada de Dragon Ball Xenoverse 2 que pudimos probar este fin de semana nos dejó una muy buena impresión. Te contamos todos los detalles

Voy a serles muy sincero, más de lo que ya siempre les soy. No tenía la más mínima esperanza en Dragon Ball Xenoverse 2, por el sabor de boca que me dejó la primera entrega y porque ya no confío en los juegos basados en una de las historias que más amo en mi vida.

Pero por suerte para sus desarrolladores y fans, la segunda parte de la saga Xenoverse parece haber aprendido de los errores del pasado, plasmando de mejor forma las ideas que habían quedado por el camino en el primero.

La beta cerrada a la que pudimos acceder entre el 8 y 9 de Octubre, nos dejó con ganas de mucho más y eso es una gran noticia. Pasen que les contamos nuestra aventura de fin de semana dentro de Ciudad Conton.

Y SE HIZO LA LUZ

Nuevamente deberemos crear un personaje eligiendo entre 5 razas: Humanos, Saiyajins, Namekianos, Freezer y Boo, seleccionar el género (femenino o masculino), altura, rostro, color de piel, corte de pelo y demás aspectos físicos.

Como es de esperar, cada una de estas tendrá sus propias características y hasta misiones exclusivas. Por lo que la re-jugabilidad está más que asegurada, siempre y cuando tengamos el tiempo y las ganas de tener 5 partidas distintas.

POR SI NO JUGASTE XENOVERSE…

El Xenoverse original, lanzado en 2014, dio un golpe de timón y dejó de contarnos la misma historia de siempre. El Universo creado por Toriyama lo conocíamos todos como la palma de nuestra mano y caer en lo mismo de nuevo, luego de casi una década de malos juegos con esa base, no les pareció una buena idea a los desarrolladores.

Por eso encontraron la solución en los viajes en el tiempo. Nos creábamos un personaje y nos convertíamos en los salvadores de la historia original. De paso, cumplían con los que se habían quedado con las ganas del fallecido Dragon Ball Online que jamás salió de Asia.

El juego no estaba mal, era claramente lo mejor de los últimos años (cosa fácil), pero apostaba demasiado al juego cooperativo y se quedaba solo en buenas ideas, aunque mal ejecutadas.

XENOVERSE 2: LA HISTORIA IMPORTA

El primer detalle que notamos fue que ya no es la dividida Toki Toki la ciudad protagonista, sino una mucho más amplia y sin divisiones, llamada Conton.

Luego de la bienvenida por parte de la Kaioshin del tiempo, nos dan la posibilidad de cargar la partida del primer juego para recuperar los puntos Zeni (dinero virtual) que teníamos la última vez que lo jugamos, algunas técnicas y hasta nuestro PJ.

¿Nuestro personaje de Xenoverse 1? Si, porque si todavía conservamos la partida, aparecerá un monumento en pleno centro de Conton en conmemoración a él y a sus hazañas como Patrullero del Tiempo. Además, contará con algunas apariciones en la historia de la segunda parte.

asdasdasd
Nuestro heroe aparece en Xenoverse 2

UNA MISIÓN EN CADA RINCÓN

Una de las bases del juego completo parece que será la variedad de misiones y posibilidades jugables. Y una de ellas son las “Grietas Temporales”, cinco sitios fuera de Ciudad Contón a los que podremos teletransportarnos para realizar diferentes trabajos.

La casa de Mr Satán, la Corporación Cápsula, la nave de Freezer, la del Patriarca en Namek y la casa de Majin Boo. Lugares que nos plantearán la posibilidad de aceptar diferentes trabajos para los personajes asociados a ellos. Como ser guardaespaldas de Mr Satán, soldado de Freezer, conseguirle una familia a Majin Boo para que no esté triste, entre otras chances de juego.

Además, dentro de la ciudad, daremos con la escuela de Gohan, que funcionará como la Academia de los Patrulleros del Tiempo. Ahí, el gran maestro será el Supremo Kaiosama y con él y otros instructores aprenderemos nuevas técnicas durante la aventura.

A esto tenemos que sumarle misiones secundarias, misiones online individuales y cooperativas contra enemigos comunes, o hasta contra saiyajines transformados en monos gigantes. Una verdadera cantidad de contenido que, a comparación del título original, parece abrumador.

asdasda
Muchas misiones por terminar

GRÁFICOS

Los gráficos son una de las pocas contras que le encontramos, ya que se quedan a mitad de camino (al igual que en el primero) entre el cel shading y el 3D. Con un modelado de personajes y entornos realmente muy bueno, pero con efectos de poderes y luces más cercano al 3D que a los dibujos.

Un juego basado en un anime debería, casi como obligación, tener el mismo aspecto que el producto en el que está basado. Tal como sucede con Naruto, Transformers, The Legend of Korra, entre otros.

Una verdadera pena. Esperemos que si hay una tercera entrega, se tenga en cuenta este aspecto, ya que es casi lo único que se le puede achacar.

asdasda
Una cantidad enorme de personajes jugables

CONCLUSIONES

Si a todo lo hablado de esta beta cerrada, le sumamos el contenido de personalización, como la indumentaria y la subida de nivel como si de un RPG se tratara, las transformaciones disponibles y demás posibilidades, podemos decir que Xenoverse 2 va a subir la vara de los títulos basados en la historia de Akira Toriyama.

Habrá que esperar hasta el 25 de Octubre próximo, cuando llegue el juego final a PlayStation 4, Xbox One y PC. Hasta el momento, están más que aprobados.

Author Juan Lomanto
Published
Categories PC Sony VideoJuegos Xbox
Views 1867

Tweets