Microsoft canceló Fable Legends y el futuro de Lionhead Studios todavía es incierto

El próximo juego de la franquicia Fable no vera la luz del día, y es posible que la empresa responsable de su creación siga la misma suerte.

Hace algunas horas, Microsoft confirmó la decisión de cancelar Fable Legends, titulo que estaba en camino a Xbox One y PC.

La compañía “ya se encuentra en tratativas con los empleados para ver cual será el futuro de Lionhead Studios en el Reino Unido.”

Por desgracia nunca podremos jugar a Fable Legends.
Por desgracia nunca podremos jugar a Fable Legends.

A su vez, la empresa creada por Bill Gates dijo que también clausurara el estudio danes Press Play, desarrolladores de juegos como Max: The Curse of Brotherhood. “Estos cambios se llevan a cabo dado a los intentos de Microsoft por invertir y desarrollar en juegos y franquicias que los fans encuentran más interesantes para jugar,” sostuvo Hanno Lemke, manager de Microsoft Studios Europa.

Peter Molyneux es el fundador de Lionhead Studios
Peter Molyneux es el fundador de Lionhead Studios

Todavía se desconoce si Lionhead cerrara sus puertas definitivamente, o si efectivamente continuara con vida pero con menos personal. La empresa fue fundada en 1996 por Peter Molyneux y el primer titulo del estudio fue el juego de simulación de Dios, Black & White, para luego lanzar la franquicia Fable.

En 2006 fue adquirida por Microsoft para aunar todos sus esfuerzos en esta última saga. Seis años más tarde Molyneux abandono Lionhead para formar su propio estudio independiente.

Published
Categories PC VideoJuegos Xbox
Views 354

Tweets