No Man’s Sky es ese juego para pocos que están jugando muchos. Te contamos nuestras primeras horas en el universo más amplio de la historia de los videojuegos

Planetas, estrellas y galaxias pasan delante de mí a velocidades luz. De pronto todo se vuelve negro. Una nave defectuosa y un entorno desconocido se hacen presentes frente a mis ojos. La aventura da comienzo.

ixksvkc9n256ztwdie5oEL CAMINO ES LA META

Desde un primer momento me dejan en claro que mi propósito es reparar el vehículo espacial. Necesitamos determinados elementos que no tenemos a mano, y para encontrarlos deberemos caminar, y mucho.

En el camino por el planeta en el que nos haya tocado arrancar, nos toparemos con fauna y animales extraños (y algunos secretos) que, de ser los primeros encontrarlos con una herramienta que llevamos encima todo el tiempo, podremos registrarlos y bautizarlos con el nombre que se nos plazca. Ganando, además, créditos para comerciar más tarde.

Lograr salir del primer planeta, si somos completista, puede tomarnos unas 5 o 6 horas. No solo porque las distancias son realmente grandes, sino porque en pleno camino deberemos recolectar recursos continuamente para lograr sobrevivir a un ambiente claramente hostil.

Algunos elementos nos permiten recuperar los escudos contra la radiación, otros recargar la pistola laser con la que los recolectamos y nos defendemos contra las diferentes amenazas, y otros simplemente son valiosas mercancías que podremos cambiar por créditos. Créditos que, a su vez, serán claves para mejorar nuestro equipo y nave.

landscape-1456924813-monolith-1456760265No Man’s Sky tiene elementos comunes con muchos otros títulos, pero lo hace todo a un ritmo mucho más lento. Aunque entendemos que esto es adrede, ya que su intención es demostrar lo insignificantes que somos ante un universo infinitamente más extenso de lo que podemos imaginar.

La sensación de ser pequeños en un entorno desconocido, hostil y gigantesco generado proceduralmente, se logra a la perfección. Ayudado en todo momento por una cámara en primera persona que de ser compatible con un dispositivo de Realidad Virtual, lograría una profundidad aun mayor.

Cada objetivo está separado por grandes distancias y abarcar todo será clave para ir elevando nuestras probabilidades de llegar al “Centro del Universo”, el fin máximo de la Aventura. Aunque tranquilos, nadie nos apura, la paciencia es fundamental.

El juego de Hello Games, como avisamos en la bajada de esta nota que apenas en una pequeña introducción a nuestro viaje, no es para cualquiera. No porque los que lo aprecien tengan una determina superioridad sobre el resto, sino por una simple cuestión de preferencias.

7sVwShwisiEEf6zsT9CKPE-970-80Si lo tuyo son los disparos, la adrenalina, el frenetismo y la continua interacción con personajes, No Man’s Sky definitivamente no es para vos. Ahora, si lo tuyo es la investigación, la observación, la incertidumbre, exploración y los misterios, estás ante el juego correcto.

El título del estudio inglés, es todo eso y un poco más. Su banda sonora está a la altura, pero su dirección artística es de lo más destacado junto a la ya mencionada sensación de inmensidad.

Monótono y aburrido para algunos; liberador, inabarcable, original y fantástico para otros. No Man’s Sky, presente en PlayStation 4 desde hace un par de días y desde hoy en PC, dividirá aguas pero no dejará indiferente a nadie.

Hasta la próxima, compañeros. Un Universo nos espera…

 

Cortesía de Planeta Guru

Author Juan Lomanto
Published
Categories PC Sony VideoJuegos Xbox
Views 778

Tweets