Adam Jensen está devuelta, pero en una sociedad en donde los augs y los humanos no pueden convivir

Makind Divided es la continuación directa de aquel “reboot” de la franquicia que se lanzó en 2011, denominado Human Revolution. En esta nueva entrega, vamos a ver un mundo mucho más peligroso, racista y lleno de problemas por resolver.

Historia

Durante nuestra aventura, veremos una sociedad cada vez más dividida. Los humanos no pueden convivir con los aumentados, y las diferencias sociales se notan en cada esquina del mundo de Mankind Divided. 

A medida avancemos, nos vamos a encontrar con un montón de obstáculos debido a nuestra condición de “aug”, y es en estos detalles en donde el juego realmente brilla. No veremos simples frases, o cutscenes referentes a estos temas. Vamos a vivir en carne propia ser detenidos por policías por nuestros papeles, usar un tren distintos al de los humanos, y hasta que nuestros propios compañeros de la interpol nos diferencien del resto por el mero hecho de ser un “clank”.

Los hechos en esta entrega rodean a un grupo terrorista de supuestos aumentados que intervienen en una misión secreta protagonizada por Jensen. La verdadera pregunta al comenzar el juego, es si realmente estos atentados están siendo realizados por aumentados, o si otra coalición humana está encubriendo sus actos, culpándolos y haciendo crecer la brecha social cada vez más.

Entre protestas sociales, un acta política a punto de ser firmada, y constantes callejones sin salida, es tarea de Adam llegar al fondo del asunto, pero como es característico en esta saga, con más de un camino posible y más de un bando que le brindará distintas posibilidades.

Además de la historia principal, el juego está plagado de objetivos secundarios que no solo nos recompensarán debidamente, sino que nos ampliarán la historia y nos beneficiarán a la hora de avanzar con la trama.

No vamos a caer en el spoiler, pero toda información es útil a la hora de tener que negociar con distintos personajes, por eso es de suma importancia que se le de hincapié a dichos objetivos. Claro está, que esto sumará una cantidad infinita de horas a nuestros gameplay, haciendo de Deus Ex: Mankind Divided un juego largo y entretenido.

asdasd
“Disculpá, mostrame tus papeles CLANK

Gráficos

El juego flaquea en esta sección para los usuarios de PC, dándoles una pobre optimización, ya que aún con placas de última generación no se terminan de lograr los 60 FPS’s a 1080p. Dejando a las  consolas en un terreno más amigable, con unos 1080p fantásticos a 30 FPS’s constantes, sin bajones y con calidades “high” en comparación a la master race. 

La cantidad de detalles que el mundo posee, no solo pueden verse en su trama. Todo en el mundo está modelado con lujo de detalles, y si se tiene la suerte de jugarlo en gráficos ultra, vamos a ver personajes “cuasi reales”, fondos brillantes y llamativos, efectos de partículas sobresalientes y una fluidez característica de esta saga.

ASDASD
Los detalles van desde costuras, hasta grandes reflejos y juegos de luces. Una verdadera maravilla visual

Gameplay

Sin salirse de la exitosa fórmula que caracterizó a la primera entrega, con una fusión increíble entre la primera y tercera persona, Mankind Divided nos trae un remix que se siente conocido, pero cumple con su tarea de innovar.

Las nuevas skills o mejoras que Adam posee, nuevas armas, rediseños y retoques en el armamento ya visto, y mayores desafíos frente a una inteligencia artificial más dificil, son algunas de las cosas que hacen que esta secuela merezca ser jugada.

A olvidarse de todo lo que sabíamos de Human Revolution, ahora las cosas están realmente más jodidas y tendremos que habituarnos a la nueva dificultad. Sin dejar de lado a las misteriosas “nuevas” mejoras que Jensen posee, que podemos decir que ayudarán y bastante al desarrollo de nuestra infiltraciones.

Sabemos que Deus Ex es un juego que apunta al sigilo, pero cada jugador tiene la libertad de elegir la forma de encarar los problemas. En su primera iteracción, el juego castigaba un poco a aquellos que optaban por la opción violenta. Esta vez, los desarrolladores entendieron que al crear un juego de mundo abierto y con tantas posibilidades, siempre va a estar el que quiera entrar reventando todo y no por eso debería ser castigado. El objetivo se cumple igual. 

Sumado a todo su sistema de disparos, o sigilo, Deus Ex: Mankind Divided posee un avanzado sistema de diálogos en donde todo lo que digamos puede beneficiarnos o jugarnos completamente en contra. Al estar hablando con una persona, podemos llegar a tener que encarar una situación de persuasión, y un nuevo sistema de análisis social y de comportamiento nos ayudará a tomar las mejores o peores decisiones.

Cada enfrentamiento tendrá un desenlace distinto acorde a lo que digamos, y las variantes pueden resultar muy pacíficas…o claro, a los tiros.

QWEQASD
¿Sigilo? ¿Qué es eso?

Conclusión

Si jugaste al anterior, definitivamente tenés que darle una enorme oportunidad a su continuación. Y en caso de que no estés con el tiempo o las ganas de sumergirte en el comienzo de esta historia, Mankind Divided cuenta con el típico “Sentate que te contamos que pasó”. Con 12 minutitos de video te resumen qué pasó cuando no estabas y ya te podes meter de lleno (si entendiste algo).

Estamos frente a una de las joyas de este año.

9.0

Good

  • Una trama sumamente interesante
  • Gameplay familiar con nuevas y emocionantes mecánicas
  • Un arsenal completamente nuevo de habilidades por descubrir

Bad

  • Optimización gráfica en PC
  • Bugs característicos en juegos de mundo abierto
Published
Views 1645

Tweets