El gran buscador de Internet compraría a Twitch.tv por la suma de 1 billón de dolares.

Google vuelve a los mercados de pases y no precisamente para comprar jugadores, sino para adquirir otro servicio a su gran compañía, se trata de Twitch, la página que revoluciono el streaming para uso exclusivo de juegos que cada vez suma más y más visitantes, tal es así que las empresas de eSports promocionan y stremean todos los torneos por este medio, así también la E3, que por primera vez en este 2014 no solo la promocionó, sino también se pudo ver en vivo toda la cobertura.

Según el medio Gamesbeat  ya hay “fuentes familiarizadas con el asunto. Esto se debe a que ya se había hecho un informe en el pasado mayo sobre este tema. En cuanto a las negociaciones, según The Wall Street Journal las discusiones entre Google y Twich ”estaban en una etapa tempranera”.

Twitch.TV fue lanzado en 2011 por Justin Kan y Emmett Shear, los fundadores de “Justin.TV”. Según Twitch, más de 50 millones de personas ven vídeos en el servicio cada mes. Tanto la PlayStation 4 y Xbox One permiten a los usuarios transmitir juego directamente a Twitch y otros sitios, y desde el mismo los usuarios pueden ver videos y charlar con otras personas en la web a través de aplicaciones de celular o tablets.

No es la primera compra ni mas ni menos ya que Google posee la mayor plataforma de vídeo en streaming de Internet, YouTube, que adquirió en noviembre de 2006 por 1,65 millones de dólares.

Published
Categories e-Sports VideoJuegos
Views 424

Tweets