En la vuelta a consolas inminente desde el arcade, Dissidia NT nos deja con un gusto muy dulce

A muchos meses de ver este juego por nuestras Playstation 4, Square Enix se anima a dejarnos probar un poco de lo que será la nueva entrada en consolas del ya visto Dissidia Final Fantasy en Playstation Portable, y debemos decir que el tren del hype marcha a toda velocidad.

Hace tiempo que este fighting game bastante peculiar se encuentra disponible en arcades japoneses, siempre con la esperanza de que algún día Sony y Square Enix decidieran traer el título a Playstation 4. Decimos peculiar por que te aseguro que no es nada parecido a lo que hayas podido jugar antes, pero si es cierto que es muy entretenido y una pieza infaltable para el fanático de Final Fantasy.

Cecil Harvey, Final Fantasy IV, en su forma de Caballero Oscuro
Cecil Harvey, Final Fantasy IV, en su forma de Caballero Oscuro

¿Como funciona Dissidia Final Fantasy NT?

Las peleas en este juego, se desarrollan en areas bastante grandes, en donde 2 equipos de 3 personas se enfrentan entre sí con un objetivo claro: obtener 3 muertes de cualquiera de los mimebros del equipo contrario. Para llegar a esto, la obviedad indica que tendremos que utilizar ataques icónicos de cada personaje de la franquicia para conseguirlo, pero es acá donde Dissidia pega una vuelta de tuerca. Cada pesonaje contará con 2 tipos de ataques distintos, que se realizarán efectivamente con 2 botones distintos. Uno de ellos es el bravery attack, en donde no restaremos vida pero si sumaremos puntos a nuestra “pileta” de daño, o bravery points. Así, con un numero más alto y quitando del enemigo dichos puntos para sumarnoslos a nosotros, efectuaremos el segundo tipo de ataque más fuerte: HP Attacks. Como el nombre lo indica, estos ataques reducirán la vida de nuestro enemigo, siempre y cuando lo pegues y no suframos por su extremado build up y la poca precisión de algunos. Más puntos bravery en nuestro haber se traducirán en más vida reducida a través de los HP Attacks. 

Ahora bien, lo que te acabamos de contar es solo la mecánica principal del juego, pero no nos olvidemos que esto es un juego de peleas dinámico, 3D y con mucho para hacer. Vamos a poder efectuar combos, como en cualquier título similar, combinando direccionales junto a nuestros botones de bravery y hp. Cada personaje tiene su propio apartado, distinto de los demás, y concentra su estrategia en, por ejemplo, más opciones para puntuar y pocas para dañar (Cloud), o bien 2 tipos de combate distintos que forzarán a cambiar constantemente de “modo” (Cecil). Ya vamos a entrar un poquito más en detalle de los personajes que pudimos probar, pero es interesante remarcar que con la vasta cantidad de personajes disponibes, las posibilidades son muchas y fácilmente adaptables a como nos guste jugar.

Genkai wo koeru
Genkai wo koeru

Por último, vamos a contar con tres habilidades secundarias en donde una de ellas será propia de nuestro personaje y 2 estarán disponibles a través de los restantes. En el caso de Cloud, por ejemplo, el famoso Limit Break nos aumentará el daño y la velocidad por un tiempo limitado, mientra que a Cecil lo cambiará entre su modo paladín dark knight. Con las secundarias, vamos a poder seleccionar entre varios “pre sets” de habilidades en donde algunas serán ofensivas como Bio, causando daño en caso de aplicarlo, o Cure para curarnos una pequeña cantidad de vida.

¿Que personajes estuvieron disponibles?

Los heroes más importantes de todas las eras de Final Fantasy (numerados) se encuentran disponibles para utilizar. Si, estamos hablando desde Warrior of Light, hasta la mismísima Lightning.

Cada uno está categorizado dentro de 3 tipos distintos, que indicaran si nuestro personaje es más propenso a recibir daño, realizarlo o brindar soporte en combate. Recordemos que Dissidia es un 3 vs 3, donde la cooperación y el trabajo en equipo son primordiales.

Fuera de los protagonistas, algunos considerados secundarios pero más que importantes en sus respectivas historias también llegaran como personajes jugables.

¿Tendremos noticias de FFXIV FFXV?

Cerrando un poco

Estamos frente a un Fighting game un poco inusual que quienes lo pudieron disfrutar en su época en PSP se sentirán más amenos. Quienes no, se encontraran con una curva de dificultad que seguramente será cubierta en el producto final con entrenamientos y tutoriales que culiminarán en una verdadera experiencia Final Fantasy.

Published
Views 1464

Tweets