En la muestra de Metal Gear Solid V The Phantom Pain se explicaron factores del gameplay

Konami decidió no solo mostrar el nuevo trailer del juego incompleto durante la conferencia de Sony, sino que también decidió guardar lo mejor para la prensa únicamente. Metal Gear Solid V The Phantom Pain lanzó su mejor ataque para demostrar su potencial en la nueva generación.

La muestra de gameplay comenzó con la misión de rescate de Kazuhira Miller, la cual se desarrolla en el mapa de Afganistán. Como en el Red Band Trailer que se mostró el año pasado, la misión inicia con Snake y Ocelot a caballo, entablan una pequeña conversación y la escena da paso al gameplay. Acá comienzan a resaltar los aspectos previamente mencionados por Kojima, la misión está completamente bajo nuestro control, nosotros decidimos como juntamos la información para ubicar a Kaz, cómo ir hasta el objetivo, de que manera rescatarlo y cómo escapar, pero al mismo tiempo tenemos que hacer esto en un límite de tiempo. El tiempo se mide a través del sistema de tiempo y clima real del Fox Engine, en el cual podremos diferenciar día de noche, además de otros factores climáticos.

Metal Gear 6

Continuando con el trailer se pudo observar la interacción de varios objetos y mecánicas del juego que ya se habían observado en el gameplay filtrado por Konami previo a la E3, algunos con menos importancia son la conocida caja, que no solo permite ocultarse sino que también se puede utilizar como distracción, etc. La capacidad de usar contenedores para escondernos u ocultar cuerpos de enemigos. El Phantom Cigar que nos permite saltear porciones de tiempo, y otras cosas.

Metal Gear 5

Las dos mecánicas más llamativas durante las misiones fueron el iDroid y el sistema de recuperación Fulton.

El iDroid se encarga de mantener la información de la misión y nos permite poner múltiples marcadores, pedir una extracción, y su función más importante nos permitirá escanear archivos y actualizar los objetivos de misión sin necesidad de leerlos, archivándolos en nuestra base o incluso escanear a un soldado enemigo para obtener información sobre él. Excepto por algunas modificaciones, su función será la misma que en Ground Zeroes.

El sistema de recuperación Fulton, como se predijo en su regreso, permitirá llevar objetos a nuestra base al ponerles un globo que los elevará en el aire para que los retire un helicóptero. Este sistema se podrá utilizar en soldados aliados y enemigos con el objetivo de reclutamiento, en vehículos y armamento para utilizarlo como defensa de nuestra base, incluso animales podrán ser llevados a la base. También podremos extraernos a nosotros mismos, poniendo un globo en un vehículo, subirnos al mismo y activando el sistema. Este sistema no estará limitado como en Peace Walker a una cantidad de globos por misión, sino que uno deberá pagar con un sistema monetario dentro del juego para pedir extracciones o pedir refuerzos o municiones, además tendrá un índice de éxito dependiendo de lo que uno trate de llevar a la base.

Metal Gear 1 Metal Gear 3

En relación a aspectos de inmersión se mostró que el jugador ahora no sólo podrá mejorar su base, ya sea investigando nuevas tecnologías, reclutando, consiguiendo armamento y vehículos, etc. Sino que también se podrá transitar en la misma y ver todo aquello que uno recupere con el sistema Fulton, se podrá interactuar con reclutas para subirles la moral o ayudarlos a entrenar, también estarán los personajes claves para entablar conversaciones claves, y como factor multiplayer uno podrá invitar a sus amigos a ver su base, ya que según Kojima las bases serán distintas dependiendo de las decisiones que uno tome, al igual que la relación con los distintos personajes clave de la entrega.

Metal Gear 2 Metal Gear 4

Otro aspecto a destacar es la disminución de pantallas de cargado. Uno puede decidir volver a la base en cualquier momento de la misión, y al hacerlo no deberá pasar el tiempo viendo una pantalla con el mensaje tan conocido de “Loading”, sino que se podrá ver el transcurso de Snake hacia la base. Este factor será importante porque se aclaró que nuestra base puede ser atacada, y deberá ser defendida, ya sea con solo los reclutas en la base, como con Snake en la misma, y ahí entrará en juego el uso del sistema Fulton nuevamente, con el cual conseguiremos cosas para mejorar nuestras defensas.

Como último factor se confirmó que los soldados enemigos en el mapa de Afganistán son soviéticos, y basándonos en que los eventos, suceden entre los años 1983 y 1984 podemos suponer que Snake y su unidad “Diamond Dogs” están involucrados en la Guerra Ruso-Afgana que duró desde 1978 hasta 1992.

[Actualización]: Este Jueves 12 de Junio Kojima Sation publicó un video en el cual se muestra el gameplay exclusivo para prensa y además se explican otros factores que describimos previamente en la nota. Si bien el video aún no tiene su versión en ingles – actualmente solo se encuentra disponible en japones – les dejamos abajo la porción del video en la cual se muestra el gameplay para que puedan ver algunas de las mecánicas mencionadas.

Con toda esta nueva información, los fanáticos de Metal Gear recuperaron esa fé que perdieron luego de lo ocurrido con la entrega anterior. Esperemos que todo lo mostrado en la E3 se vuelva una realidad completa en el 2015, ya que si Kojima cumple con lo prometido podemos esperar uno de los mejores juegos del 2015, o por lo menos uno de los más esperados.

Published
Categories Sony VideoJuegos Xbox
Views 959

Tweets