Las verdaderas intenciones y secretos de Arcadia Bay serán revelados en este episodio

The Dark Room es la cuarta parte de Life is Strange. El título desarrollado por DontNod Entertainment ya se encuentra en su recta final, y podemos ver cómo la historia comienza a concluír.

El capítulo anterior terminó con un cliffhanger alucinante, dejándonos con muchas preguntas y un nuevo poder.

Los eventos supernaturales en el pueblo se intensifican, causando preocupaciones en los habitantes. Mientras tanto Chloe y Max continúan en búsqueda de Rachel Amber, que todavía sigue desaparecida y para poder por fin hallarla, deberán buscar y conectar las piezas del rompecabezas ademas de conocer las verdaderas intenciones de varios personajes.

Campaña

Tras los eventos sucedidos anteriormente, Life is Strange nos llevará en esta parte por un nuevo viaje emocional, logrando llegar hasta lo más profundo de nuestros sentimientos -a tal punto que seguramente hasta el más frío derramará alguna lágrima-. Como todos los capítulos dentro del título, The Dark Room tiene un principio lento, como para volver a aclimatarnos a la historia para aquellos que no jugamos el titulo desde el último episodio hace ya dos meses.

Éste se caracteriza, sin lugar a dudas, por ser el más oscuro de todos, y en retrospectiva resulta increíble ver cuánto ha cambiado el juego en tono desde el primer episodio, una decisión artística definitivamente llamativa.

También hay que mencionar los momentos épicos y un final totalmente atrapante que nos deja con ganas de más…y se acerca el final.

LifeIsStrange-E4-Hero
Los desastres naturales continuan ocurriendo en Arcadia Bay

 

Gameplay

En cuanto a jugabilidad, Life Is Strange sigue manteniendo las mismas mecánicas que lo hacen la aventura gráfica que es. Podemos destacar un Puzzle en el cual deberemos conectar pistas para obtener más información sobre los paraderos de Rachel, lo cual se sintió como un minijuego a la vieja escuela, y es un gran añadido ya que introduce nuevos elementos que no habíamos visto anteriormente en este juego.

life_is_strange_episode_3_chaos_theory_episode_4_dark_room_test_ps4
Este Puzzle añade una bocanada de aire fresco a Life is Strange

Gráficos

La iluminación y estética del juego sigue siendo deslumbrante y, como si fuese poco, podremos ver cómo las luces permiten convertir lugares que previamente habíamos visitado, transformarse en espacios totalmente diferentes. Si bien algunas texturas pueden verse apresuradas y desprolijas, el juego jamás pierde el encanto que los fans de la serie aman.

life_is_strange_ep4__2-810x300

 

 

Published
Categories PC Sony VideoJuegos Xbox
Views 1223

Tweets