En el Día de los Enamorados (o de San Valentín) no podíamos dejar de festejar a nuestro primer amor, los Videojuegos ¡Pasen y amémonos entre todos!

San Valentín, Día de los Enamorados, nos da igual el nombre, ya que para nosotros todos los días son un día de amor hacia ellos, casi desde que tenemos uso de razón, ¿O no?.

Cuando se comenzó a pensar esta nota, o este homenaje si se quiere, enseguida descarté la idea de poner como eje el amor en los videojuegos, ya que sería obvio y hasta tedioso. Son demasiados los ejemplos y complicado descartar algunos. Sin embargo, me pareció interesante hablar sobre el amor hacia los videojuegos.

Este tipo de días, en los que se conmemoran sentimientos o parentescos, no son más que momentos comerciales para hacernos gastar el poco dinero que tenemos (algunos tienen mucho, hablo por mi). Porque el amor existe todo el año, no necesitamos de una fecha determinada del calendario para festejarlo. Aunque hoy podríamos hacer una excepción…

Los videojuegos, en este momento una de las industrias del entretenimiento que más dinero recauda en el planeta, son los que a muchos nos enseñaron a pensar y resolver problemas, a colaborar en equipo, a aceptar nuestras derrotas y nuestra inferioridad de condiciones ante determinadas situaciones, los que con muchas de sus historias nos inspiraron amistad y esfuerzo, con los que otros aprendieron a dominar idiomas…en fin, casi que ayudaron a nuestros padres a criarnos. ¡Y que bien lo hicieron!

Al igual que muchas veces sucede con las novias/os, los videojuegos eran objeto de discordia en nuestros hogares a causa de la cantidad de tiempo que pasábamos con ellos. Nadie comprendía por qué no nos interesaba perder un día soleado, una fiesta, una salida o lo que sea por estar “un ratito más”. Y nunca lo van a entender, porque no lo sienten, porque no están enamorados.

Porque si, es amor lo que sentimos, no busquen otro término para que parezca menos meloso. Es amor y se acabó.

Tal como pasa con las parejas o con los amigos, no nos interesa perder tiempo con ellos, es más, desde nuestra perspectiva no hay pérdida de tiempo. Hay disfrute, inversión, inmersión, aprendizaje, y un infinito etcétera.

177205

Nuevamente, trazando un paralelismo entre las parejas y amigos con los fichines (permiso Irrompibles), ¿quién no recuerda esa primera toma de contacto con tu amor? Tal vez no recuerdes con certeza cuál fue tu primer juego, cuántos años tenías cuando lo probaste, pero siempre vas a recordar la sensación que te produjo, y si esa sensación fue amor, no me caben dudas de que se te acaba de venir la imagen a la cabeza.

Por eso, festejemos ese amor, sin dudas incondicional y sin prohibición por edades. Porque no importa que edad tengas, o si sos buena o mala persona, o que responsabilidades lleves en la espalda. Siempre vas a tener un rato para ellos, solo o acompañado, de día o cuando ya todos se fueron a la cama. Da igual, ¡siempre hay lugar para el amor, siempre hay lugar para los videojuegos!

 

¡FELIZ DÍA DE LOS ENAMORADOS! Larga vida a nuestra vida.

 

 

 

Author Juan Lomanto
Published
Views 716

Tweets