El programa de Presidencia de la Nación que otorga viajes a productores, artistas, gestores, emprendedores, representantes de empresas e instituciones, con o sin fines de lucro, incluye a los videojuegos y cierra su inscripción el 22 de Marzo

El Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo es un programa que otorga ayudas e incentivos económicos a proyectos de artistas, productores, gestores y emprendedores de todo el país. Esta convocatoria se inscribe bajo la línea Movilidad, cuyo objetivo es favorecer la circulación de emprendedores en ferias, mercados, festivales, exposiciones y giras artísticas tanto dentro como fuera del país.

La buena noticia es que la iniciativa incluye también, además del sector audiovisual, música, editoriales, diseño, artes visuales y escénicas, a los videojuegos. Por lo que es una buena oportunidad para los trabajadores locales de la Industria para conseguir fondos para viajar y presentar sus creaciones por el mundo.

De salir beneficiados, los viajes se realizarán entre el 1 de Julio y el 30 de Septiembre. Por lo que no podrían aprovecharse para ir a la E3 de Los Ángeles, que se lleva a cabo la primera semana de todos los Junios. Pero si para eventos como Casual Connect (Seattle, EEUU) a principios de Agosto, Festigame (Chile) para la misma fecha, Gamescom (Alemania) a fines de Agosto, o Tokio Game Show (Japón) a fines de Septiembre, entre otros grandes e interesantes encuentros.

Pero ojo, también existen interesantes eventos dentro del país si lo que buscan es abrirse paso dentro del medio local antes de cruzar las fronteras.

Entonces, en caso de ser de la Industria y tener ganas de lanzarte a conocer gente, mostrar tu juego o simplemente ganar experiencia, anotate y enterate de todos los detalles entrando en la convocatoria del Ministerio de Cultura de la Nación

No digas que no te avisamos!

Author Juan Lomanto
Published
Views 178

Tweets