Si los fanáticos de los clásicos Resident Evil creían que habían arruinado su querida franquicia, esperen a ver lo que hizo Atari con Alone in the Dark

Alone in the Dark: Illumination, es, tal vez, la aberración más inmensa de una franquicia que jamás haya visto, y eso que probé Resident Evil 5 y 6, y Silent Hill: Book of memories.

Probar la beta a la que OutworldGamers (OW) tuvo acceso, implicó tratar de olvidarme de que saga se trataba, de que era un título de survival horror, de mi infancia, de esa época dorada de títulos magistrales a la hora de hacernos orinar en los pantalos y de quebrarnos la cabeza con sus puzzles, y de un infinito etcétera.

Illumination (saquemos el Alone in the Dark que le precede para no llorar), es, básicamente, una mezcla de Resident Evil 4, tanto por su cámara como por su ambientación y personaje utilizable-un verdadero calco de Leon Kennedy– con Left 4 Dead.

La beta consistía en juntar cuatro objetos en cada uno de los cuatro mapas seleccionables, con el fin de hacer funcionar algún aparato, como puede ser un ascensor o un sistema eléctrico para pasar a la próxima fase. En este caso, por ser una versión de prueba, solo se podía jugar con uno de los cuatro personajes que en el futuro podrán elegirse, el Hunter (cazador en criollo), supuestamente emparentado con Edward Carnby, anterior protagonista de la saga.

Las amenazas están a la vuelta de cada esquina, y son bastante insoportables.

Los enemigos son una constante en nuestra travesía por cumplir los objetivos planteados. Enemigos que, ahora si, siguiendo una coherencia con las anteriores entregas de la saga, solo son vulnerables ante la luz. Menos a la de nuestra linterna, curiosamente.

Sin que ningún tipo de tutorial nos lo explique, y a base de ensayo y error, nos iremos dando cuenta que la única forma de hacerles daño con nuestra metralladora o doble pistola, es encendiendo todos los postes de luz y barriles de fuego que encontremos, o utilizando unas especies de municiones que convertirán a nuestra ametralladora en un lanzallamas. De ahí el nombre Illumination.

Si bien este último párrafo les puede haber dejado una buena impresión del título, al igual que nosotros al jugarlo, por la idea que plantea, nunca olvidemos de qué franquicia estamos hablando. Están convirtiendo a uno de los clásicos de terror de la historia de los videojuegos, en un título de acción multijugador en tercera persona para cuatro usuarios. Una aberración! Por lo menos para este humilde redactor.

Además, para que la experiencia sea satisfactoria e intuitiva, deberían mejorar la visualización del porcentaje de vida, muy poco visible por su tamaño y posición (en la parte de arriba de la pantalla y casi al medio), lo que genera que a veces te maten y no te enteres el por qué.

Y ni que hablar de la barra de cansancio, algo vital en la beta. Nuestro personaje se cansaba extremadamente rápido y debíamos frenarnos en la oscuridad, con lo que eso implica, para que la barra se regenerara. Algo que intenta darle un toque de dificultad, pero que termina siendo molesto a niveles insospechados.

Hablando de los gráficos, se puede decir que son aceptables, con un Unreal Engine 4 bastante bien aprovechado, pero que al ser una beta no es demasiado criticable, ya que de acá hasta que el juego esté terminado, puede mejorar mucho más. La versión que pudimos probar da toda la sensación de estar casi en pañales, o eso esperamos.

Los movimientos del personaje son más que mejorables, como por ejemplo a la hora de correr o de saltar, un caso aparte por su pobre acabado. Un aspecto que no dudamos que se retocará.

¿La ambientación? Tampoco está mal, aunque el primero de los mapas que probamos era muy similar al pueblo de Resident Evil 4. ¿O será que el personaje era tan parecido a Leon que nos estamos persiguiendo? No, no creo…las similitudes eran bastante grandes.

En conclusión, estamos ante un futuro título de acción en tercera persona y en cooperativo para 4 jugadores, con continuos tiroteos y oleadas de enemigos realmente feos y vulnerables a la luz.

Hasta el momento, formado por 4 mapas: Pueblo fantasma, Descenso peligroso, Las catacumbas y El horno infernal, y camino hacia la PC. De consolas todavía ni noticias.

Fecha de lanzamiento? Tampoco hay certezas, aunque suponemos que será para el próximo año. Los mantendremos al tanto!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Author Juan Lomanto
Published
Views 620

Tweets