Parece que la espera valdrá la pena ya que solo con una muestra, Square Enix logró dejarnos sin aliento

Episode Duscae, es lo que podríamos llamar una demo, pero 3 fantásticas horas y casi 6 GB de espacio en nuestra consola dejan un poco de dudas en esta afirmación.

Luego de casi 7 años de espera y varios juegos de la saga XIII en el medio, Square Enix decide romper el hielo y volver con una nueva entrega numérica single player para las consolas hogareñas. El que sería Final Fantasy Versus XII y al igual que Type-0, fomaría parte de la Fabula Nova Crystallis, universo de Final Fantasy XII, dejo de lado el nombre y la pertenencia en la E3 2013 cuando Nomura, Lead Character Designer en este proyecto, nos hablo dándonos una agradable sorpresa y transformando el título de su proyecto en Final Fantasy XV.

Junto a las primera ediciones de Type-0 HD para PS4 y Xbox One, viene adjuntada la “demo” o primer Episodio que conoceremos del mundo de FFXV: Episode Duscae. En este, Square Enix nos deja bien en claro que esta nueva entrega será ambiciosa, con un enorme mundo por recorrer y una historia que involucra a 4 personajes que encontramos muy interesantes desde el primer momento en que los vemos. Los protagonistas son Noctis, Ignis, Gladiolus y Prompto. 

De izquierda a derecha: Prompto, Gladilous, Noctis e Ignis
De izquierda a derecha: Prompto, Gladiolus, Noctis e Ignis

El grupo comienza en su campamento, levantándose por la mañana y listos para ir de cacería. La razón por la cual se encuentran en esa situación es que al parecer Prompto cometió un pequeño error y ahora el auto se encuentra roto a manos del mecánico, Cidney. El monto que deberán pagar por el arreglo es de 25.000 gil, y para buena fortuna de nuestro grupo, un par de cuernos de Behemoth pueden ser vendidos por ese mismo precio, entonces… ¿Por que no cazar uno?

Durante de el desarrollo del episodio, debemos ir buscando pistas de donde se encuentra esta enorme criatura, que a pesar de ser gigante, sabe ocultarse bien. Entre indicios y otras pistas, daremos con su localización y sigilosamente lo seguiremos. En el camino, diversas Side Quests se nos irán presentando y es aquí donde el juego nos mantiene ocupados. Desde cazar algunos bichos, hasta encontrar una magicita escondida entre las piedras son algunas de las actividades que nos distraerán de nuestro principal objetivo.

A medida que vamos derrotando enemigos y completando misiones, ya sea partes de la principal o secundarias, iremos consiguiendo objetos y experiencia. Estos objetos varían desde pociones, antídotos, hasta ingredientes para cocinar. Por el mapa se encuentran esparcidos los campamentos en donde nuestros protagonistas podrán descansar y disfrutar de una buena comida hecha por Ignis. Al hacer esto, todos los puntos de experiencia acumulados se sumarán a nuestra barra y así subiremos de nivel. También, al comer, obtendremos distintos bonus a nuestra vida, ataque, chance de crítico, etc. Es muy importante durante el desarrollo del episodio visitar constantemente los campamentos ya que es la única posibilidad de subir niveles que se presenta.

¿Amigos y comida? Claro que si.
¿Amigos y comida? Claro que si

Por ultimo, y lo que más de uno espera saber de una nueva entrega de Final Fantasy, es el sistema de combate. A diferencia de las entregas anteriores, Final Fantasy XV deja atrás el sistema de turnos, utilizado incluso hasta XIII-2 y rompe la formula con un Hack N Slash Action RPG visto en spin offs como Final Fantasy VII: Crisis Core de PSP. Esto hace que el juego sea muchisimo más comodo y entretenido a la hora de enfrentarnos con enemigos de todos los tamaños. A nuestra disposición contamos con un arsenal bastante variado que Noctis podrá utilizar en sus combos de ataque, con 2 espadas de una mano, 1 de 2 manos y 2 lanzas. Cada una cuenta con un Skill o habilidad predeterminada que podremos utilizar en combate.

Ademas, contamos con un menú en donde podremos organizar el orden de dicho armamento. ¿Para que funciona esto? Simple, dependiendo el orden en que lo organicemos, Noctis utilizará un arma distinta para iniciar, perdurar y finalizar su combo. De manera pre-determinada, la primera espada de una mano nos sirve para realizar el icónico ataque Warp Strike en donde nos teletransportaremos atacando al enemigo. Luego seguiremos con un combo rápido de la otra espada de una mano y para finalizar el combo un lanzazo fuerte. La espada de 2 manos y la otra lanza quedan descartadas del combo ya que se encuentran en los últimos 2 lugares del menú y sirven para realizar la habilidad que tienen asignada. Recuerden que al alterar el orden, Noctis podría perdurar el combo con una lanza (admito fue esta la elección que tome y no me arrepiento) y finalizarlo con un fuerte golpe de la espada de 2 manos.

Los efectos en el combate son el complemento perfecto
Los efectos en el combate son el complemento perfecto

Muchos pros, pero ahora llega la hora de las contras. A pesar de que el mundo se vea perfecto y gráficamente nos deje sin palabras, Episode Duscae cuenta con una pequeña falla en su framerate. El episodio corre a 1080p a 30 cuadros por segundo, pero es en las peleas o en las grandes acumulaciones de partículas que los cuadros caen muy por debajo de 20 y se torna un poco molesto a la vista. Pero como mencionamos anteriormente, estamos hablando de una “demo” o primer episodio y esperamos que este tema sea solucionado.

Por último, quizá sea solo mi humilde opinión, pero el doblaje al inglés resultan bastante tosco y sin mucha expresión, a diferencia de las japonesas. Esperemos poder disfrutar de la entrega final con voces en Japones y subtítulos en Ingles.

Todavía no contamos con una fecha exacta de lanzamiento, pero dos meses atrás, se confirmo que el juego estaría en un 85% de su desarrollo así que, quien sabe, podremos disfrutar de Final Fantasy XV en 2015 para Playstation 4 o Xbox One.

 

Final Fantasy XV: Episode Duscae fue probado en Playstation 4 con un código brindado dentro de la primera edición de Type-0 HD. 

Published
Views 991

Tweets