El nuevo título de la serie nos situará en el Londres Victoriano de 1868. Encarnaremos la piel de dos personajes: Jacob y Evie Frye.

¿Alguna remembranza con la “Ópera de tres centavos” de Bertolt Brecht?

El desarrollo de Assassin’s Creed Syndicate ha sido distinto al de otros títulos mayores de la franquicia. No es secreto para nadie que en esta ocasión, el proceso creativo ha caído en manos de Ubisoft Quebec, en lugar de Ubisoft Montreal. Sin embargo, las labores de marketing y posicionamiento siguieron siendo empresa de las locaciones subsidiarias: Singapur, Annecy, Montpellier, Reflections, Sofía, Shanghai, Kiev y Bucarest.

La conferencia de hoy confirmó reportajes anteriores que, a la fecha, se encontraban aún velados por un hálito de misterio. Lo primero que hemos podido certificar es el nombre: Syndicate. Inmediatamente, los personajes: un par de jóvenes hermanos llamados Jacob y Evie Frye. El primero, cabecilla y figura fuerte de la familia. La segunda, de personalidad táctica y audaz.

Algunas escenas del juego (aún en estado alpha) fueron introducidas a los comensales, con la intención de revelar nuevas características y elementos en el motor de juego. Particularmente, habilidades correspondientes a la jugabilidad de ambos personajes. Jacob, quien fue criado por asesinos, utilizará un arma denominada kukri, suerte de espada rústica nepalí, así como un revólver, un nudillo metálico y un guantelete armado. El título marcará el acento en una cuestión especialmente delicada: las diferencias sociales y las progresivas brechas económicas entre pobres y ricos. Un ambiente interesante, además, por el nacimiento de ideologías como el capitalismo industrial y el incipiente socialismo científico. El ambiente victoriano nos permitirá movilizarnos entre los más infames estratos de la sociedad, los márgenes oscuros y subterráneos del bajo mundo. Jacob Frye será, pues, un líder pandillero de la oscura y gótica Londres de entonces.

Por primera vez, se nos planteará un escenario en donde la estrategia es fundamental. Donde deberemos estructurar adecuadamente los talentos de nuestros personajes para salir airosos del enfrentamiento contra templarios, comerciantes, grandes burgueses y aristócratas.

El otro gran protagonista será la ciudad misma. Londres, bañada de misterio y pudor. Como siempre, habitaremos un mundo abierto y cuantioso en detalles. Las peleas, que contarán ahora con un cariz más violento, estarán íntimamente ligadas a los recursos de la ciudad. Lucharemos contra pandillas, expandiremos nuestra influencia, aprovecharemos los intrínguilis arquitectónicos para balancearnos sobre nuestros objetivos, escondernos y desplazarnos a gran velocidad, pugnar sobre carruajes y sobre trenes, etcétera. Con respecto a esto último, se pudo notar en el video de la conferencia, que se trata efectivamente de un alpha, pues el movimiento aún luce tosco y poco natural.

Assassin’s Creed Syndicate estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One. “Un poco” más adelante, en palabras de Ubisoft, también verá la luz en Windows PC.

A continuación, una serie de imágenes y videos del tan ansiado título.

 

 

 

 

 

Published
Views 982

Tweets