Una adolescente de 17 años que asistía a la Comic-Con fue abusada y golpeada hasta quedar inconsciente.

Seguramente escuchaste del festival mas famoso del mundo de los cómics, lConvención Internacional de Cómics de San Diego, mas conocida como Comic-Con que se celebró del 24 al 27 de julio en la ciudad de San Diego. La Comic-Con es el punto de reunión de fanáticos mas grande de todo el mundo y se celebra todos los años en el centro de convenciones de San Diego que tiene capacidad para 125 mil personas.

SDCC

Por años las personas que se disfrazan de sus personajes favoritos, mejor conocidos como cosplayers, vienen quejándose del abuso físico y verbal que es usual en este tipo de convenciones, sobre todo cuando participa tanta gente en ellas. Muchas mujeres que disfrutan de hacer cosplay dicen que muy a menudo son victimas de comentarios groseros, toqueteos y otras situaciones que a demás de incomodarlas, puede llevar a algo de mucha mayor proporción.

Aunque otras convenciones hospedadas en otras ciudades han adoptado ya políticas en contra de los acosos, la Comic-Con sigue negándose a tomar el asunto como algo serio. Debido a esto distintas organizaciones lanzaron peticiones para lograr llamarle la atención del festival y que se terminen aplicando formalmente las políticas anti-acoso, antes de que pase algo de lo que se puedan arrepentir.

Sin embargo no falto mucho para que todo pasara a gran escala. El domingo 27 a la mañana se llevó a cabo el arresto de el fotógrafo de cosplayers de 29 años, Justin Kalior,  como parte de la investigación de un caso de abuso y violencia a una de las cosplayers que participaba de la Comic-Con. La adolescente de 17 años fue descubierta inconsciente en el hotel “Diego Marriott Marquis and Marina”, el cual usualmente es usado para la Comic-Con.

Kalior Informo a los medios de que es amigo de la victima y que la llevó hasta la convención ese día para que ambos pudieran ir. Ella estaba vestida de una versión femenina de Roger Rabbit y Kalior planeaba pasar el día en la convención tomando fotos de los cosplayers. Justin dijo que los dos no tenían ningún tipo de relación mas allá de amigos y que no sabía lo que le había pasado a la chica. También negó haber tenido sexo con ella o darle alcohol de ningún tipo.

De acuerdo con Kalior, él y la victima estaban en el lobby del hotel el domingo a la media noche cuando se enfrascaron en una discusión . La adolescente no quería volver con sus padres y terminó huyendo.  Kalior no la siguió, pero intento llamarla por teléfono y le preguntó a los guardias si la habían visto.

Después de una hora la seguridad del hotel encontró a la chica inconsciente y ensangrentada en el área de la piscina del hotel. Según el testimonio de Kalior el se encontraba junto con seguridad cuando escucho la noticia.

“Cuando la policía busco en su cartera decía que tenia 17 años” Dijo Kalior, añadiendo que pensó que ella tenía 20. Kalior fue arrestado en la escena y luego liberado en libertad condicional.

La chica fue llevada a un hospital local a una unidad de terapia intensiva donde fue tratada por fracturas de cráneo y cuenca del ojo, a demás de hemorragia cerebral y otras heridas.

Kalior, quien se hace llamar “Stuntman Justin”, tiene un canal de Youtube y una pagina de Facebook llamada “Project Cosplay”. En su ultimo aviso de Facebook que publico el miércoles a la mañana después de su arresto y subsecuente liberación, Kalior dijo que fue a la Comic-Con pero que no siente apropiado publicar las fotos que tomo por lo que le había pasado a una “amiga cercana.”

“Estos han sido unos días muy duros para mi” Escribió en su pagina de Facebook. “No estuve ahí cuando esto paso y me arrepiento de cada segundo. Solo espero que logre salir de esto sana y salva con una rápida recuperación, por favor recen por ella.”

Los padres de la victima también se hicieron presentes en Facebook, escribiendo sobre como se habían enterado de la situación y actualizando cada vez que su hija mejoraba.

La noticia del aparente ataque provocó una fuerte reacción de parte de la comunidad de cosplayers y otras personas que fueron a la Comic-Con, que brindaron su apoyo a la familia afectada. La madre no quiso comentar sobre ésto, pero añadió que quería hablar en el futuro sobre el apoyo que la comunidad le dio.

Published
Views 1581

Tweets