La película sorprendió a todos los que esperaban “la típica trama de Disney

La historia se origina en un cómic poco conocido de Marvel Comics llamado como la película. Teniendo en cuenta la fama de Disney con películas llenas de princesas y magia (por más que haya unas cuantas excepciones en la lista), muchos fans de la editorial tuvieron sus prejuicios ante el proyecto, sin embargo Big Hero 6 (Grandes Héroes en Latinoamérica) logró destacarse instantáneamente al ser una película fuera de lo que alguna vez el estudio ha llevado a la pantalla.

6 Grandes Héroes (originales)

Hiro Hamada (Ryan Potter), un joven de 14 años con gran habilidad para la robótica y un intelecto poco común en alguien de su edad, sufre un evento desafortunado que lo llevará a una gran depresión. Con la ayuda de un robot enfermero llamado Baymax, comienza el camino a la recuperación de una manera más que inusual: juntando a un grupo de amigos nerds para capturar a aquel que, sospecha, es el responsable de su gran pérdida. Así nacen los 6 grandes héroes de la ciudad de San Fransokyo.

Los personajes son encantadores y memorables, es fácil ver las cualidades de cada uno y sentirse afin fácilmente. 

Sobre la calidad de animación y efectos especiales,  la película es simplemente alucinante. Teniendo en cuenta el éxito del 2013, Frozen, éste largometraje expandió aún más los límites del estudio en el campo del 3D, compitiendo y superando por mucho a otros estudios más experimentados en el área, como Pixar o Dreamworks. Esto se debe principalmente al nuevo sistema de render, Hyperion: una nueva joya de la animación CGI. Big Hero 6 marca el récord por ser la primera en utilizarlo, y ciertamente, al ojo del espectador, fue implementado con éxito ya que la misma cuenta con efectos especiales increíbles, una metrópolis gigante llena de vida y todo tipo de personajes con movimientos casi reales.

6 Grandes Héroes (versión Disney)

Si bien la historia puede parecer un tanto cliché cuando está resumida, no deja de sorprender en ningún momento: el humor es permanente, fácilmente una de las películas más cómicas que Disney lleva al público en mucho tiempo, pero también contiene momentos que quedarán en la historia y en los corazones de todos, llenos de emoción y dolor, incluso un dolor más intenso del que uno sintió en Bambi o El Rey León.

Como no puede ser de otra forma, no hay que dejar de destacar la enseñanza, una que quizás todos hayamos necesitado entender muchas veces en nuestras vidas, relacionada con cómo seguir adelante cuando aquello que te motivaba desaparece.

Hiro y Baymax

Nota para los fans: No te vayas hasta después de los créditos. No te vas a arrepentir.

Ésta nota fue escrita por Jaz Montenegro y Juan Cruz González.

Published
Categories Uncategorized
Views 2679

Tweets