Desarrollado por 2K China, BioShock, llegará a las plataformas móviles de Apple

BioShock, aquél juego que supo dar un golpe fuerte en la industria del gaming en 2007 con una gran historia ideada por Ken Levine, vuelve en forma de fichas para figurar en las plataformas móviles de Apple. Si bien hay algunas diferencias con el original, gran parte del título se encuentra intacto.

Cuando usamos el juego con un joystick Bluetooth, es una gran experiencia, se siente como si realmente estuvieramos jugando al original y se debe en gran parte al estudio que realizó el port del juego del 2007, 2K China, el mismo que llevó XCom: Enemy Unknow a iOS y se ha asegurado de que sí el jugador decide no utilizar un joystick Bluetooth, jugarlo con los controles táctiles no sea un tramite similar a sacar el registro de conducir.

No tiene la potencia gráfica del 2007 y es algo lógico, el juego tiene que correr fluido en los 2GB de memoria que tienen las plataformas móviles de la manzanita. Esto se nota principalmente cuando vemos que no hay niebla ni sombras dinámicas. El juego incluye soporte de Joystick Bluetooth y en el caso de que optemos por no usarlo, podrémos probar los controles táctiles, también vendrá con una versión digital de bocetos del juego que vino en la edición especial del 2007.

040814-bioshock-ipad-03

Como bien dijimos anteriormente, la experiencia con Joystick es fabulosa, si el juego nos atrapa, no nos vamos a dar cuenta que estamos jugando en una tablet…hasta que agarramos los controles tácticales. Si bien es una obviedad decir que poner los dedos en la pantalla nos arruinan la experiencia, hacer múltiples acciones es algo super complicado, moverse, apuntar, disparar, cambiar entre armas y plasmids, un desastre, sin embargo, tengamos en cuenta que esto pasa con todos aquellos juegos que no son la experiencia casual, basta con que agarremos Modern Combat de Ubisoft para darnos cuenta que Correr, Disparar y Tirar granadas, por mas auto-aim que tenga, no termina de cerrar una experiencia que termina siendo una patada en el estómago.

Los desarrolladores aumentaron el auto-aim en esta versión y también, decidieron aumentar el tamaño de los hit-boxes, es decir, los puntos de los personajes donde los impactos de bala causan daño.

Bel Holschuch, asistende productos de 2K China comentó al respeto de que “BioShock fue un gran juego cuando salió, con mas y mas dispositivos móviles que son usados para el gaming, había una gran demanda para experiencias aún mas profundas, para mí, BioShock en iPhone y iPad tiene mucho sentido.”

Author Kevin Aiello
Published
Views 478

Tweets