El número que no debe ser nombrado

En el día de ayer, Gabe Newell le dedicó tiempo a la comunidad de Reddit para una serie de preguntas de sus usuarios. A continuación, un breve resumen de los que nos pareció lo más interesante para el público en general:

P: Cual es el estado de Half Life 3/Half Life 2 Episode 3? ¿Valve está aún trabajando en algún juego enfocado en campaña para un jugador? Una fuente anónima sin identificar (sic) miembro de Valve ha  filtrado que Half Life 3 ha sido cancelado. ¿Es una fuente legítima?

R: El número tres no debe ser nombrado. Sí. Yo personalmente creo en todas las fuentes anónimas sin identificar en la internet.

——

P: ¿Alguna chance de una nueva IP que tenga lugar en el universo Half Life / Portal?

R: Sep

¿Volverán las aventuras en Aperture Science?
¿Volverán las aventuras en Aperture Science?

P: ¿No estaba por venir una película (o un set de dos películas) en ese Universo [ Half Life / Portal] por Valve y JJ Abrams?
R: Sip. Están viniendo.

——

P: Personalmente, ¿Cual es tu juego/saga favorita de Valve?

R: Creo que Portal 2 es nuestro mejor juego single player. En cuanto a nuestros juegos multiplayer, yo principalmente juego DOTA 2

——

P: Que es lo que lamentas de Half Life, entonces? Es algo interesante lo que dices, teniendo en cuenta que la serie de Half Life es una de las más aclamadas por la crítica de todos los tiempos.

R: Mi problema con Half-Life es que yo estaba involucrado en un porcentaje mucho mayor de las decisiones sobre los juegos, así que es difícil para mí mirarlos como algo más que una serie de cosas que lamento. No hay información en mi respuesta sobre lo que haremos en el futuro. Es simplemente más fácil para mí ser un fan de las cosas en las que yo era menos directivo.

Si estás involucrado en un juego, todo termina siendo un conjunto de sacrificios. Cualquier cosa en un juego es un sacrificio de cosas que no están en el juego. Simplemente siento esas cosas más personalmente en Half-Life por un montón de razones.

Y Xen.

2017116191833_1
Gabe Newell respondió todas las preguntas de sus fans

——

P: Hola, GabeN. ¿Por qué Valve no habla  a su comunidad sobre los juegos o apps en desarrollo, como lo hacen las otras Empresas?

R:  Porque nuestra toma de decisiones es mucho más condicional que la mayoría de las otras Empresas. Lo único que no haremos es desperdiciar tiempo y dinero de nuestros clientes, lo que significa que cancelaremos o cambiaremos cosas mucho más tarde en el desarrollo. Que hagan un seguimiento de nuestras elecciones sería molesto y frustrante.

Otra forma de pensar en esto, y la forma en que hablamos internamente de esto, es que preferimos comunicarnos a través de nuestros productos. Todos estamos muy dedicados a leer y escuchar a la comunidad – todo el mundo aquí cree que es una parte integral de su trabajo hacerlo. Y cuando llega el momento de responder, generalmente utilizamos Steam – actualizaciones que abordan problemas o añaden funcionalidad.

Obviamente esto no funciona para todo. Trabajar de esta manera impone latencia en nuestra comunicación – se tarda más en disponer de una actualización que en hacer una entrada en el blog. Esto puede conducir a la sensación de una cámara de eco, donde parece que Valve no está escuchando. Siempre estamos escuchando. Así que a veces la latencia es difícil para todos, incluyendo a nosotros cuando queremos abordar los problemas rápidamente. En el balance pensamos que generalmente es digno del sacrificio.

——
P: ¿Valve planea hacer algo con Source 2 en los próximos años? Si es así, ¿qué cosa?

R: Continuamos usando Source 2 como nuestro principal entorno de desarrollo de juegos. Aparte de recientemente mover Dota 2 al motor, lo estamos utilizando como la fundación de algunos productos aún no anunciados. Nos gustaría tener a todos trabajando aquí en Valve para que todos nuestros juegos usen el mismo motor. También tenemos la intención de continuar poniendo a disposición de la amplia comunidad de desarrolladores el motor Source 2 a medida que avanzamos, y de hacerlo disponible de forma gratuita.

ASDASD
El famoso motor de la compañía será gratis para los desarrolladores interesados

P: ¿Está planeando continuar con la serie Left 4 Dead?

R: Los productos son por lo general el resultado de una intersección de tecnología que creemos que tiene tracción, un grupo de personas que quieren trabajar en eso y una de las propiedades del juego que se siente como “patio de juegos” natural para ese conjunto de desafíos de tecnología y diseño. 

Cuando decidimos que necesitábamos trabajar en mercados, free to play y contenido generado por los usuarios, Team Fortress parecía el lugar adecuado para hacerlo. Ese trabajo terminó informando todo lo que hicimos en el espacio multijugador. Left 4 Dead es un buen lugar para crear narraciones compartidas.

Resumiendo… ¿Vuelve L4D? ¿Half Life 3 Confirmed? Como siempre, aun sin nada…

Published
Views 225

Tweets