Sledgehammer Games, los creadores de Modern Warfare 3, tienen en sus manos la posibilidad de limpiar el nombre de Call of Duty

Luego de la decepción total de Call of Duty: Ghost, un juego que siguió el legado de la franquicia sin innovaciones, Activision es conciente de que es hora de soltar al mercado un producto fresco y que vuelva a dejar el nombre de Call of Duty en lo mas álto.

Este será el juego número 11 de la saga que, de la segunda guerra mundial, se ha mudado a conflictos bélicos mas recientes, a excepción de los juegos desarrollados por Treyarch, COD: World at War y Black Ops. Para aquellos que no entiendan el fenómeno Call of Duty, es una saga que genera mil millones de dolares (N.del Ed: Acá los billones son mil millones, no es lo mismo). Con esto en mente, la tarea de Sledgehammer sera mantener la tradición de Call of Duty, innovando con un producto que este a la altura de las consecuencias y no el cacho de carne podrida que fue Ghost.

En este caso, el estudio desarrollador ha aprovechado estos tres años que Activision le ha brindado para hacer el título y han contratado nuevas personas a su equipo para darle una lavada de cara, es así como los creadores de uno de los juegos de suspenso y terror mas importantes de estos últimos tiempos, Dead Space, se han unido a Sledgehammer para “dar una mano”.

Mientras tanto, han contratado personas de estudios importantes como Visceral (Dead Space), Valve, Naughty Dog, Crystal Dynamics y EA. Los veteranos de Dead Space que nombramos mas atras son los señores Joe Salud, el director de arte de Dead Space y Aaron Halon, el director de desarrollo.

Call-of-Duty-Advanced-Warfare_Induction_Vision_Mode_Active
¡Muévase del camino soldado! ¡Estamos trabajando en un shooter menos genérico!

“Con tres años, un nuevo motor, una nueva generación de hardware y una nueva marca, verán que este no será el mismo viejo Call of Duty” afirmó Michael Condrey, el cofundador de Sledgehammer, “Tenemos a la gente, los recursos y el tiempo. Esto tendrá la escala y el calibre de cuatro películas de Hollywood. Tendrá miles de horas de multijugador y un gran modo cooperativo. Se necesita una armada de veteranos de la industria para crear este tipo de juego.”

“Realizamos un trabajo exhaustivo en los personajes con un nuevo sistema facial, estamos iluminando el juego de una forma nueva, de por sí, todo es nuevo en esta nueva entrega”, acotaba otro de los integrantes de Sledghammer, Glen Schofield. “Es una nueva generación y el juego estará ambientando 40 años en el futuro. Este juego se armó desde abajo, con ideas nuevas. Esta será una nueva franquicia en el mundo de Call of Duty y prácticamente una nueva propiedad intelectual.”

“Empezamos como un estudio de Call of Duty, Activision quería que armaramos un Call of Duty en tercera persona, tomar lo mejor de los personajes de aventura como Nathank Drake de Uncharted y el mundo de Call of Duty. Pero la vida nos cambio de rumbo” afirmaba Condrey.

“Cuando las cosas se pusieron complicadas con Infinity Ward (N.del Ed: Jason West y Vince Zampella, creadores de Infinity Ward, abandanoraron Activision después de un despelote legal muy importante y fundaron Respawn, los desarrolladores de Titanfall), necesitaban ayuda para terminar Modern Warfare 3. Se lo dimos al equipo, lo pensamos en una semana o algo parecido y tomamos la decisión unánime de que nos haríamos cargo de ese proyecto”, agregó Schofield. “No nos metimos en el medio del proyecto, desde el primer día armamos Modern Warfare 3, tiramos el trabajo de Infinity Ward”.

El trabajo de libreto de Sledgehammer proviene de la experiencia de contar historias en Dead Space, el juego de survival-horror que salió en el 2008 en el cual COndrey y Schofield armaron en Visceral Games. Dead Space tiene una curva lenta de aprendizaje y un solo protagonista que lo único que desea es encontrar a su novia. Fue un éxito total. Sledgehammer tomó lo que aprendió en esa experiencia y la plasmo en Call of Duty: Advanced Warfare. Tendrá un solo personaje principal llamado Jack Mitchell, quién comenzará como un recluta nuevo y terminara siendo un veterano hacia el final del juego.

“Vimos una oportunidad de brindar una narrativa excelente, nos inspiramos en películas como Black Hawk Down y lo que Naughty Dog armó con The Last of Us” contó Condrey.

Call-of-DutyAW
Nos quedamos sin ideas, como Call of Duty…

De esta manera, Sledgehammer se separará de una típica de Call of Duty: Modern Warfare, múltiples personajes. En los juegos anteriores, COD saltaba de personaje en personaje contando una historia diferente con toques emocionales fuertes en la que tarde o temprano la historia de esas personajes se mezclaba con la otra.

“La historia fue un elemento en el cual nos concentramos, fue escrita por Sledgehammer, no es simplemente una historia militar, es acerca de amistades y trabajar con el chico que tenes en la misma trinchera, mucho sentimiento personal y emocional. Se traba de la vida, la familia, el dolor de la guerra y la perdida. Nos aseguramos de que no exista una nacion enemiga. Jack Mitchell relatará todo.”

Condrey dijo que el equipo estuvo trabajando en tecnología futurista para el juego y se aseguro de que estuvieran ligadas a investigaciones militares, es así como veremos una granada de teletransportación, al tirarla nos moverá a algún lugar en particular, pero no existe aún.

Sin embargo si agregaron realidad militares, muy duras, como los drones, la posibilidad de escalar paredes, armas de energía, granadas inteligentes y soldados con exo esqueletos, esto último, es una realidad.

“El gobierno de los Estados Unidos estuvo hablando públicamente de algo llamado el Proyecto Talos, que es esencialmente un soldado con un exo esqueleto del futuro, aseguraron que estará listo para la batalla en dos años, es un poco mas pequeño que el AST (El exo esqueleto del juego).”

Call-of-Duty-Advanced-Warfare-6
Ahora que sabemos que los creadores de Dead Space están en el juego, entendemos porqué la parafernalia con el Exo-Esqueleto

Con todo esto encima, Sledgehammer tiene la oportunidad de brindarle un lavado total a una saga que se ha destacado por la falta de innovación y profecía de la frase “Para que arreglarlo, si no esta roto”. Esperemos que puedan modificar esta realidad y nos puedan brindar un shooter militar renovado, como fue en su momento Call of Duty: Modern Warfare 1.

Author Kevin Aiello
Published
Categories PC Sony VideoJuegos Xbox
Views 900

Tweets