El francés Oliver “Luffy” Hay demostró en Ultra Street Fighter IV que no hay que tener un Arcade Stick para tener nivel de campeón.

Ayer terminó la EVO 2014, el torneo de Fighting Games mas grande del mundo en donde pudimos observar torneos espectaculares de distintos juegos como Ultra Street Fighter IV, Ultimate Marvel Vs Capcom 3, BlazBlue Chrono Phantasma, etc. Fue un gran evento que nos dejó con grandes momentos en la historia de los juegos de pelea, aunque ocurrió algo que nunca antes se había visto en la historia de los EVO: se consagró campeón alguien que usa control original del primer PlayStation que salió.

PS
PS2

 

Su nombre es Oliver Hay, conocido en los torneos como Luffy. Esto que el marcó es un hecho sorprendente, ya que ver un Joystick de la primer PlayStation (PS1 o PSX) conectado a una Xbox 360 no es algo que se ve todos los días. La mayoría de los jugadores que participan en estos torneos usan Arcade Sticks, tableros de gran tamaño que se apoyan en las piernas de uno, o el pad correspondiente de la consola, ya sea el de Xbox 360  o el DualShock 3 de Sony y su PlayStation 3. De todos modos, Luffy ya lo usaba hace bastante y no es el primer título que consigue usando dicho control.

Luffy, Gran player de Street Fighter IV desde el 2012 que empezó a jugar Arcade Edition Ver.2012, usa a Rose y es una de las mejores que existen a nivel profesional. Jugó la final contra el japonés Bonchan, otro gran player en el ambiente de Street Fighter. La final arrancó con Luffy viniendo del Bracket de perdedores y Bonchan de ganadores, por lo que Luffy tendría que ganarle dos sets (cada set se termina por el primero en llegar a 3) para salir campeón, cosa que hizo. Primero, ganó 3-1, lo que hizo que ahora Bonchan también esté en el Bracket de perdedores. Luego, volvió a ganar 3-1 y finalmente obtuvo el titulo.

Bonchan y Luffy

A continuación está la pelea completa, dura aproximadamente media hora y es un encuentro digno de una final de Street Fighter IV.

Published
Views 2474

Tweets