El estudio con sede en Ucrania anunció la salida de un remake del clásico RTS, Cossacks.

Hace un par de meses se publicó a través de este medio una noticia, por demás, interesante. La compañía desarrolladora GSC Game World, creadora del archifamoso STALKER, volvía de su exilio autoimpuesto.

Evgeniy Grigorovich, hermano del fundador de GSC, Sergei Grigorovich, dice haber esperado 15 años por este momento:

“Creo haber mencionado alguna vez que inicié mi trabajo en GSC como game tester. Más adelante fui productor asistente y, eventualmente, director de proyecto. El equipo que dirigí en ese momento no tenía nada que ver con la saga STALKER, que poco a poco se habría un camino refulgente en la industria. Sin embargo, ya para la época, la saga Cossacks era la que daba lumbre a la compañía, pues resultó ser bastante popular en Europa del Este. Se convirtió en un título sumamente representativo de las cuitas y padecimientos de los pueblos pertenecientes a la Comunidad de Estados Independientes“.

Continuó diciendo:

“El esquema publicitario de la época implicaba el lanzamiento de una campaña activa un año antes del estreno del juego. Inmediatamente después, había que arreglar con las distintas revistas u organizaciones dedicadas a artículos y análisis de videojuegos. El noventa por ciento de las ganancias se hacía en los primeros 2 meses de ventas. Luego todo era en picada. En Europa del Este, particularmente, sucedía algo curioso con el Cossacks. El pico de ventas llegaba apenas al noveno mes. Tuvimos también mucho éxito en Alemania, Inglaterra, Francia y Polonia”.

La serie Cossacks es conocida por ser una simulación histórica profunda, ambientada entre los siglos XVII y XVIII en Europa, mientras el auge de la pólvora cambiaba para siempre el rostro de la guerra. Quienes la consideran diferente, se basan en la posibilidad que ofrece el juego de controlar grandes cantidades de tropas (entre 8 mil y 60 mil unidades). Los mapas incluyen escenarios de batalla tanto naval como terrestre, más la posibilidad de recolectar recursos.

En palabras de Valentine Yeltyshev, director de relaciones públicas de GSC:

Cada soldado en el campo es una unidad con su propia inteligencia artificial, vida y parámetros de combate. En la mayoría de los juegos de estrategia en tiempo real, las unidades se conjugan en batallones, y sólo es posible ejecutar comandos sobre esas agrupaciones. En Cossacks 3, es posible controlar a los soldados como individuos, pero también como conjunto, según convenga. La idea ha sido, pues, la de entregar a los fans un remake del primer título, conservando el estilo de juego original y agregando gráficos innovadores y una nueva historia. Creemos que aquellos jugadores que eran demasiado jóvenes en 2001 como para jugar al Cossacks contarán ahora con una oportunidad de oro para adentrarse en nuestra propuesta”.

Además del modo historia, que incluirá reconstrucciones de grandes batallas del período, Cossacks 3 otorgará a los jugadores la oportunidad escoger entre los modos un jugador y multijugador a través de una interfaz sencilla.

Para destacarse en el título, los jugadores deberán aprender las particularidades de cada nación, específicamente, de su armamento. Así podrán determinar qué piezas de artillería o qué armas de fuego corresponden a tal o cual período.

El terreno jugará un papel importante al momento de determinar el rango del armamento y la efectividad del mismo. Los jugadores avanzados deberían ser capaces, además, de utilizar el entorno a su favor, mientras grandes cantidades de tropas se movilizan a través del mapa.

“Es posible ocultarse de la artillería enemiga detrás de montañas o planicies”.

Continuó Yeltyshev.

“Esas planicies podrían, incluso, ser utilizadas para depositar cañones, fortificaciones o edificaciones tácticas”.

La categoría multijugador estará habilitada para hasta 7 jugadores en un mismo mapa, sean todos usuarios o una mixtura entre usuarios e inteligencia artificial. 

En algún punto después del estreno, GSC planea incluir un total de 20 naciones, e incrementar el conteo de unidades a 8,000.

A quien pueda interesar:

“Pensamos también incluir soporte para modders, simples mecanismos de edición de juego que permitan incluir nuevo contenido y rediseño de interfaces. Daremos apoyo a los mods más populares, haciéndolos incluso oficiales. Su soporte y trabajo hará de nuestro proyecto la mejor experiencia posible”.

¿Todo muy fantástico, no es cierto?

Finaliza Grigorovich:

“Abandoné GSC antes de su cierre. Fue una decisión personal, después de 9 años de trabajo y 7 títulos estrenados, supe que necesitaba un descanso. Últimamente he conocido a algunas personas únicas, experimentadas, ansiosas por crear nuevas experiencias de estrategia en tiempo real”.

“Creo sinceramente que cada uno debería hacer lo que mejor sabe hacer. Para mí, personalmente, Cossacks no es sólo una saga de videojuegos. Es parte fundamental de mi vida“.

El estreno del juego está pautado para este año. Tendrá 12 naciones jugables, que incluirán a Francia, Inglaterra, Rusia, Ucrania y Austria/Prusia. Cada una de estas civilizaciones tendrá sus propias estructuras y unidades especiales. El título verá la luz en los sistemas Linux, Macintosh y Windows PC. Incluirá 5 campañas históricas.

Published
Views 649

Tweets