El glitch permitió batir el ultimo record mundial por más de 30 minutos

Ya han pasado unos meses desde el lanzamiento de Dark Souls III, y los speedrunners ya lograron reducir sus tiempos de manera drástica gracias a un glitch que les permite saltarse varias partes del juego. El mejor tiempo es de apenas 36 minutos con 43 segundos.

El nombre del usuario que logró la hazaña que pueden ver a continuación es Distorion2: 

El glitch que le permite a Distorion2 lograr esto fue denominado como ‘teardrop glitch’, en el cual los jugadores invocan el milagro tears of denial para sobrevivir a una muerte intencional. Esto permite que los jugadores lleguen a estar con 0 puntos de vitalidad y rápidamente se recuperen a 1 punto, lo que lleva a explotar una brecha que hay en la geometría del juego la cual debería matar a nuestro personaje, pero en vez de esto corrompe el juego. Así es como se ve en acción:

Aunque hace algunas horas ese fallo se solucionó con un parche, de acuerdo al changelog de Dark Souls 3:

“Se ha corregido un inconveniente que permitía a los jugadores flotar por los aires al utilizar el hechizo tears of denial.”

Esta nueva actualización, sin embargo, no les impedirá a los speedrunners seguir utilizando el glitch, ya que continuarán jugando con la versión sin actualizar de Dark Souls III. Lo interesante será cuando se lancen los contenidos adicionales del juego, ya que para acceder a ellos si es obligatorio actualizar el título. Esto hará que muchos speedrunners deban buscar otra forma de terminar el juego junto a los DLCs de la manera más rápida sin poder utilizar esta venaja mencionada.

Published
Views 966

Tweets