Prometió una secuela superior, decidida a tomar todos los riesgos posibles.

El director creativo del Watch Dogs aseguró recientemente que el juego de acción y aventura “dejó mucho que desear” y que no resultó perfecto “bajo ninguna circunstancia”.

En declaraciones otorgadas a nuestros colegas de GamesTM, Jonathan Morin admitió que “una serie de problemas” obstaculizaron las promesas ofrecidas a lo largo del proceso de desarrollo del título original. 

“No creo que el Watch Dogs haya sido perfecto bajo ninguna circunstancia, sabemos que aún quedaba mucho lugar para incluir mejoras”.

Explicó.

“Pero cuando se trata de llevar adelante una empresa como esta, también hay que aceptar que muchas veces el producto final no es igual a lo esperado. Ofrecimos lo que éramos capaces de ofrecer en el momento. Pero, una vez que lo pensamos con la mente fría, cuando superamos el calor de los primeros días tras el estreno, empezamos a denotar algunos elementos. Por supuesto, algunos errores, que pensamos subsanar en orden de brindar al público la visión original o, inclusive, una visión superior que incluya a los fans. Ese es el punto en donde este trabajo se torna verdaderamente interesante”.

Continuó, diciendo lo siguiente:

“Cuando inicias un proyecto nuevo te enfrentas a una tábula rasa y todo lo que haces, por lo general, se condice con lo que quieres hacer. Lo bueno de las secuelas es que ponen presión sobre las marcas, y ante eso debemos responder de la mejor manera, tomando siempre en cuenta la opinión de los fans. Debemos otorgar algo difícil de hacer, algo que implique un reto. Si no lo hacemos, no adquiriremos ningún conocimiento que engrandezca a la compañía o a quienes nos han seguido fielmente. Creo que el equipo ha asimilado muy bien esta realidad, y está dispuesto a aceptar el reto para ver adónde nos lleva”.

A pesar de que Watch Dogs 2 no ha sido anunciado oficialmente, esta y otras declaraciones parecen sugerir su desarrollo. El título original se estrenó mundialmente el 27 de Mayo de 2014 para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One. Desde su lanzamiento, Ubisoft ha logrado vender más de 8 millones de copias del videojuego.

Published
Views 495

Tweets