Hablamos con Tomoko Hiroki , productora de Dragon Ball FighterZ, además de probar el increíble nuevo título

En el marco de la E3 2017, Bandai Namco presentó el nuevo juego de pelea de la saga Dragon Ball, desarrollado por Arc System Works (Blaz Blue y Guilty Gear).
Dentro de su booth, el juego contaba con estaciones que se llenaron de nominaciones y premios en el transcurso de la feria más importante del año.

Con respecto al juego, no somos expertos en fighting games, pero si podemos decirles que se siente realmente bien utilizar a cada uno de los personajes presentados, cada uno con sus propios combos y supers que dan la sensación de un juego balanceado y dinámico (mentira, gohan estaba roto). Con respecto a los personajes, Freezer, Cell y Majin Boo estaban disponibles como villanos, mientras que Goku, Vegeta y Gohan como los heroes.

Las filas para jugar Dragon Ball FighterZ eran inmensas, e incluso dentro del espacio de prensa brindado por Bandai Namco Entertainment había que esperar para disfrutar una nueva pelea y probar algún nuevo personaje.

 

IMG_3695

 

Luego de tener una presentaciones a puertas cerradas en donde nos comentaron con más detalle el juego en sí y cada personaje, hablamos con Hiroki-San para que nos cuente más de Dragon Ball FighterZ:

¿Cómo fue la decisión de pasar de un juego de combate 3D (Xenoverse 1 y 2) a uno completamente en 2D?
“La realidad es que los fans lo pedían hace mucho, y sabemos que Arc System Works son los mejores en el género, especialmente tratándose de un manga/anime. Estamos muy contentos de volver a las verdaderas raíces del género y responder al pedido de los fans. Realmente, no estamos en un entorno  2D completamente, si no que nos gusta llamarlo 2.5D. Las interacciones, poderes y cinemáticas tendrán momentos en 3D que cautivarán gráficamente, mientras que el gameplay se concentrará en el 2D.”

 

Durante la presentación nos mencionaron que Arc System Works utiliza un sistema para combinar los 60 cuadros por segundo de juego, con el sentimiento de 24 cuadros del anime. ¿Cómo logran ésto?
“Arc System Works ya lleva años trabajando con fighters 2D y todo su conocimiento fue aplicado a Dragon Ball FighterZ. Es un sistema propio de ellos, donde todo el juego se siente a la velocidad de 60 fps’s que los fans disfrutan, pero todas las animaciones y efectos se encuentran a 24, dando un sentido de que realmente estamos viendo una pelea de Dragon Ball Z, así como se puede ver en el anime.”

 

Pregunta difícil pero… ¿Cúantos personajes tendrá el juego?
Entre risas, “Aún no podemos contestar esa pregunta, pero estamos muy orgullosos de poder hoy presentar una demo completamente funcional con 6 personajes: Goku, Vegeta, Gohan, Freezer, Cell y Majin Boo. Sí podemos decir que a diferencia de la saga Xenoverse, no tomaremos ese estilo en donde se ven más de 30 personajes”

Dragon Ball FighterZ tiene planeado su lanzamiento para principios de 2018 para Playstation 4, Xbox One y Windows, todavía sin fecha exacta.

Published
Views 116

Tweets