La secuela de Shadow of Mordor está a casi 100 días de ser lanzada y se destacó durante el show

Warner Brothers Games tuvo, como todos los años, un gran stand dedicado a las entregas que planea para este 2017: Middle Earth: Shadow of War Lego Marvel Super Heroes 2. Dado el tiempo y nuestra apretada agenda, tuvimos que optar por uno de los 2, y seguro sabrás cuál fue

Comenzada la visita, nos sentamos junto a uno de los desarrolladores que nos iría narrando un poco más del juego mientras decidíamos entre las 4 o 5 cosas que la demo permitía hacer. La más llamativa, y quizá mas demostrativa de todo lo nuevo que aportará el título a la franquicia, era el ataque a una fortaleza orco enemiga. Se nos planteó que aca ibamos a poder disfrutar enteramente del nuevo sistema de némesis, que si recordamos de la entrega anterior, era esa mecánica en donde los generales enemigos tomaban rencor hacia nosotros y, una vez “muertos” vendrían a buscarnos nuevamente pero con más resistencias acorde a lo que les hayamos hecho la última vez. Lo simplifiqué un poco, pero la realidad es que si querés jugar Shadow of War, siendo una secuela directa, estoy obligado a decirte que juegues Mordor

 

shadowofwar-1280-1495425983712_1280w

 

Arrancando la demo, teníamos la posibilidad de retocar a nuestra legión, seleccionando un “guardaespaldas” para el combate, y distintos generales para que nos acompañen en el asalto. ¿Recuerdan que les dije que el nemesis system había cambiado? Acá es donde realmente se vió y sintió el cambio, ya que dichos generales fueron obtenidos anteriormente en el juego, a través de una mecánica de sumisión y luego de ser vencidos en combate. Reclutando cada vez nuevos, o mejorando a través de distintas aventuras a los que ya tenemos, el protagonista irá armando su ejército para combatir contra las fuerzas del señor oscuro y retomar mordor, todo en palabras de John, el developer que nos acompañó durante el testing. 

No vamos a entrar mucho en detalle sobre todas las habilidades que cada unidad tenía, pero básicamente elegimos algunos trolls de asalto y 2 que más o menos creía podrían ser de ayuda. Como guardaespaldas, mecánica que permite llamar a un general automáticamente a mi lado en combate, esté donde esté, opté por que cliche y elegí al más grande y con más cara de malo: me equivoqué. La primera etapa consistía en destruír las armas de asalto, infiltrarme del otro lado del muro y abrir paso a mis tropas, algo facil e intruitivo. La segunda, constaba en matar a todas las unidades de importancia enemigas, eligiendo a la hora de sacrificarlas si podían o no unirse a mi bando. Dentro de todo este gran lío, yo podría estar peleando en cualquier lugar del keep que uno de mis aliados podía optar en, según nuestra relación en batalla, unirse, tomar por completo el combate o hasta traicionarme. ¿Como funciona esto? De la misma, y compleja, manera en la que trabaja el sistema némesis con los enemigos, también lo hace con nuestros aliados. Cada uno cuenta con un set de fortalezas y debilidades que actuarán y afectarán en combate. Un ejemplo rápido para explicarlo: Si nuestro aliado es inmune al fuego, vamos a llamarlo o intentar que pelee contra el general enemigo que tiene un gran lanzallamas en su mano. El problema es que nuestro amigo le tiene muchísimo miedo a las critters, o criaturas de combate, y cuando creíamos que esa pelea era nuestra, “Mr Lanzallamas” pidió refuerzos y llegó un orco muy chico y muy feo con 4 bestias. ¿Dije que tenía miedo, no? Por que ésto llevó a una automática retirada de mi unidad, dejándome sólo contra 2 elitesAl ver esta situación, y con John el desarrollador entre risas, decidí no desesperarme y llamar a mi guardaespalda, el grandote y feo de antes. Siguiendo mi suerte en ese ataque, el orco chico se montó sobre una de estas bestías y sacó su arco y flecha, debilidad número 1 de mi guardaespaldas. En pocos flechazos el cayó, luego yo caí y mi tiempo terminó, siendo abatido no por el juego, si no por sus complejo sistema que aú lleva el nombre de némesis, pero que como acaban de leer, se extienda de sobremanera sobre nuestras fuerzas.

Así y con mi mala suerte, John me explicó que quizá, mi guardaespaldas podría haberme traicionado, o quizá un general enemigo podría haber visto que la batalla no giraba a su favor, rendirse y unirse automáticamente a mis líneas. Las posibilidades, claramente, son infinitas, y si en Mordor disfrutaron de esto, Shadow of War tiene muchísimo por ofrecer.

 

En esta foto *medio pelo* se puede apreciar el gran presupuesto del booth de Warner, donde había un dragón *que no se ve* para posar como un día normal en Mordor
En esta foto *medio pelo* se puede apreciar el gran presupuesto del booth de Warner, donde había un dragón *que no se ve* para posar como un día normal en Mordor

 

Terminado el hands on, pudimos pasar a una presentación a puertas cerradas donde una de las desarrolladoras, mucho mejor que yo, jugó la misma demo y explicó punto a punto lo que nosotros ya habíamos vivido.

Por último, pasamos a una entrevista con uno de sus productores que nos contó algunas cosas muy puntuales:

¿Shadow of War es una secuela directa de Mordor? ¿Dónde se ubica en la línea de tiempo de Tolkien?

“Lo es, se ubica automáticamente después, teniendo en cuenta muchos de los hechos ocurridos. Jueguen Mordor, por favor no se pierdan esta gran historia, que contestando a tu segunda pregunta, se encuentra entre los hechos de “El hobbit” y “La comunidad del anillo”.

¿Veremos personajes de LOTR igual que en su primera entrega?

“Creo que vieron a Golum dando vueltas por ahi o en algún trailer… Eso es todo lo que podemos compartir por ahora. Igualmente… ¿A quién no le gusta Golum?

¿Modificará el sistema némesis la historia, o será secundario como en Shadow of Mordor?

“Seguramente durante tu hands on, pudiste notar que el sistema de némesis se expandió a los aliados y forma una gran parte de todo el armado de la legión del protagonista. En este caso, estamos muy orgullosos de anunciar que toda la complejidad del sistema némesis tendrá repercusión en la historia, así como también la historia en el”

Agradecemos a Warner Games por la invitación, y esperamos con ansias analizar esta nueva entrega desarrollada por Monolith que llega el 10 de Octubre para Playstation 4, Xbox One y PC.

Published
Views 975

Tweets