Nuestro amistoso vecino Spider-Man vuelve en PlayStation 4 con un título que promete ser de lo mejor del año

3393264-spider-man-ps4

Al fin llegó el día donde nos pudimos dar el placer de probar Spider-Man, el nuevo sandbox desarrollado por Insomniac Games y el propio Sony que, sorprendentemente, parece ser candidato a uno de los mejores de la compañía en lo que va del año. El superhéroe arácnido vuelve a adueñarse de nuestra PlayStation en una entrega que parece ser fiel a las aventuras del mismo en cómics y películas.

En una demo limitada de unos 20 minutos pudimos disfrutar libremente de las hermosas calles de Nueva York, buscando distintos objetivos para cumplir. Lo primero que me llamó la atención es la comodidad con la que nuestro amistoso vecino Spider-Man se mueve de un edificio a otro, balanceándose de modo constante con R2 y lanzando telarañas a determinados puntos con X, siendo bastante  fácil y satisfactorio. Aunque no es la única forma que Peter Parker tiene para transportarse, ya que podemos correr por las paredes o saltar entre tejados y árboles con un sistema de Parkour bastante retocado y limpio.

0028377941

Con respecto a las misiones, las mismas se muestran tanto en el minimapa como en la misma pantalla presionando el R3, junto con los distintos coleccionables que hay para conseguir. En mi caso opté por detener unos delincuentes que intentaban asaltar un pequeño negocio, todo esto con un sistema de combate casi calcado de los Batman Arkham, súper fluído y fácil de aprender tanto en lucha cuerpo a cuerpo, utilizando distintos gadgets para inmovilizar o golpear a nuestros enemigos, o cargando una barra para ejecutar un ataque especial.

También tuve la oportunidad de enfrentarme con el villano Shocker que se encontraba atacando un banco y, para ser verdad, es la única parte de esta demo que dejó un poco qué desear. La batalla se dividía en fases las cuales eran muy parecidas y poco originales, asi como la forma de derrotarlo. Nada que no pueda cambiar para la versión final, y que esperemos así sea.

spider-man-gameplay-7

Por último, hay aspectos que no pudimos explorar en esta demo como el sistema de progresión de personaje o las distintas ventajas que nos dará la mejora de nuestro traje.

Aún así, Spider-Man nos ha dejado un muy buen gusto en la boca, con una jugabilidad verdaderamente divertida y que nos transporta a la era PlayStation 2, PC y Gamecube, pero que aprovecha muy bien las posibilidades técnicas de la generación recreando la ciudad de Nueva York de forma extraordinaria.

Spider-Man será lanzado el próximo 7 de Septiembre para PlayStation 4. 

Author Nacho Arias
Published
Categories Uncategorized
Views 1989

Tweets