Siendo completamente nuevo o un rejunte de lo viejo con sombrero nuevo, la saga Super Smash Bros vuelve recargada

20180613_1

 

Nintendo Switch viene siendo, indudablemente, la consola de momento. Esto se ve reflejado en sus maravillosos numeros de ventas, una librería sumamente amplia y ahora con la llegada de un nuevo Super Smash Bros, la frutillita del postre para la nueva híbrida nipona. Siendo el juego estrella de Nintendo en E3 2018, Super Smash Bros Ultimate tiene potencial como para consagrarse la versión definitiva del mítico brawler que hizo su debut en 1999.

Y es que Super Smash Bros. Ultimate parece ser el más completo de la saga, puesto que nuestro amado Masahiro Sakurai (director del título) decidió lanzarse a un todo o nada juntando a absolutamente todos los luchadores y casi todos los escenarios de los títulos anteriores. También, mostrando algunas caras nuevas que se vienen pidiendo hace años como el caso de Ridley, personaje queridísimo de la saga Metroid, o algunos que se han ganado el cariño de los espectadores con el correr de los últimos años como los Inklings, los calamares pintorescos de Splatoon. Pero como mencioné anteriormente, varios personajes vuelven al campo de batalla como Pichu, Toon Link, Ice Climbers, Wolf, etc. e incluyendo algunos que nunca pensamos que harían su regreso triunfal como el mítico Solid Snake. Aún así, esperemos ver varias caras nuevas en lo que resta del año antes de su lanzamiento en diciembre.

Super-Smash-Bros-Ultimate-Gameplay

Aún así hay una pregunta que resuena en la mente de los fans: ¿Es este un juego nuevo o un refrito con sombrero nuevo? 

El motor gráfico de SSBU es indudablemente el mismo que su predecesor. Obviamente hay un par de “tweaks” y mejoras con respecto a este apartado pero nada del otro mundo. No tuvimos la posibilidad de probarlo en modo portátil por lo que habrá que esperar un poquito más para ver su rendimiento de tal modo. Aún así, donde vamos a notar una diferencia más importante es en el gameplay. Éste, es más rápido a diferencia de su anterior entrega e incluye mecánicas que no habíamos visto antes como el dodge aéreo direccionado o el bloqueo perfecto (también denominado “parry“) que abren un enorme abanico de posibilidades y situaciones de juego.

maxresdefault

Algunos personajes han sufrido cambios en sus ataques o cómo ejecutan los mismos. Un ejemplo notorio de esto es Link de la saga The Legend of Zelda que fue rediseñado por completo con motivo del lanzamiento de Breath of the Wild, que perdió su hookshot para recuperarse en situaciones límites y obtuvo sus bombas a control remoto de dicha entrega. De estos mismos ejemplos hay para tirar al techo: Samus puede cargar sus tiros en el aire, Ryu ahora mira siempre para el lado donde está el oponente siendo más fácil ejecutar sus comandos, Ganondorf  -POR FIN- utiliza su espada en cada uno de sus smash attacks. Como ven, son muchos los cambios que hacen que cada uno de los personajes tenga una nueva jugabilidad. Ah, eso si, Bayonetta sigue teniendo su “0 to death” combo y no parece que se vaya a ir a ningún lado, cosa que no le agrada a muchos de los jugadores del ámbito competitivo.

Super Smash Bros. Ultimate estará disponible para Nintendo Switch el próximo 7 de Diciembre.

img_20180612_122801

Author Nacho Arias
Published
Views 923

Tweets