La saga Borderlands regresa luego de varios años con más fuerza que nunca y muchas, muchas explosiones

Borderlands 3 ha demostrado que mantiene toda la esencia de los juegos anteriores, pero llevado a un extremo más actual y positivo, el cual le da un futuro prometedor. En el marco de la E3 2019, tuvimos la oportunidad de jugar una demo de este frenético juego en donde probamos a 3 de los nuevos personajes: Moze, Amara y Zane. La prueba duraba aproximadamente 20 minutos y nos situaba en una parte de la historia, y cabe destacar que nos encontrábamos en otro planeta y no en Pandora, en donde debíamos enfrentarnos a una serie de enemigos incluyendo al nuevo jefe Mouthpiece. 

Por un lado, nos permitió observar las nuevas mecánicas mostradas en trailers tales como armas que pueden alterar su cadencia, tipo de balas y hasta convertirse en un lanza granadas. Por otro lado, observamos algunos nuevos tipos de enemigos y trampas desarrolladas para este juego que no dejaron de sorprendernos ni un segundo.

Zane, el operativo del nuevo grupo en Borderlands 3

Con respecto a los personajes, en la primera partida jugamos con Amara, sirena del equipo que se centra exclusivamente en el cuerpo a cuerpo y va a lo largo de sus niveles desarrollando habilidades en base a eso. Por su lado, Zane el operativo cuenta con 2 ramas de habilidades en lugar de una y puede crear un clon que combate a nuestro lado al igual que un drone de combate pequeño que nos ayuda disparando. Para utilizar las 2 habilidades al mismo tiempo, Borderlands 3 nos permite desactivar la ranura de granadas, una nueva mecánica que traerá consigo una cantidad de nuevas estrategias impensada.

En la segunda oportunidad que tuvimos de probar la demo, Gearbox nos mostró un pequeño trailer con un nuevo mundo, nuevos enemigos y la nueva Vault Hunter, Moze, la artillera del equipo quien cuenta con un pequeño mecha el cual tiene tres árboles de habilidad que buscan ofrecernos una amplia variedad de opciones de juego. Uno de los árboles se llama Escudo de Venganza, que cuenta con habilidades defensivas y ataques eléctricos los cuales son lentos pero letales. Otro es Armas sin fin, que nos brinda un lanzallamas y una ametralladora rotatoria y promete no tener que recargar casi nunca al mismo tiempo que mientras más disparamos mayor es el daño. Cuando abris un árbol de habilidades, podes escoger y mezclar habilidades de entre todos ellos, adaptándolas a tu forma de juego preferida. También, si algún compañero lo desea, puede subirse a la cabeza del mecha y utilizar una ametralladora para ayudarnos al momento de despedazar enemigos.

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Los nuevos Vault Hunters están preparados

Hay mucha libertad en cuanto al aspecto de tu personaje, y como estamos acostumbrados en Borderlands 2 y el reciente parche para Borderlands, podremos asignarle diferentes gestos, así como también elegir el color primario, secundario y terciario de tus armas. Incluso, es posible colocar adornos en tu arma como una opción de personalización extra.

Con respecto al gameplay, se noto una amplia mejora con respecto a los juegos anteriores pero sin perder su toque característico.Es más una progresión natural de hacia dónde iba ya la saga y ofrece una cantidad de mejoras de calidad de juego, más personalización, y nuevas formas de interactuar con tus amigos. Durante nuestra experiencia de juego, nos recordó a los Borderlands anteriores, pero mucho más pulido. No falta mucho, ya que Borderlands 3 saldrá a la venta el próximo 13 de septiembre para PS4, Xbox One y PC en el Epic Games Store.

En el siguiente trailer, de la mano de IGN, se puede observar todo lo antes mencionado sobre Moze y las nuevas características de la nueva Vault Hunter:

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