En una demo de 20 minutos, probamos durante la E3 2019 un poco lo que será Pokémon Sword y Pokémon Shield

En esta demo preparada exclusivamente para la E3 2019, tuvimos la posibilidad de probar un poco lo que será el primer gran juego de Pokémon para Nintendo Switch. Con aproximadamente 20 minutos de duración, la prueba nos situaba ni más ni menos que en el gimnasio de tipo agua, comenzando con el protagonista hablando con el ayudante del líder y explicándonos que deberemos pasar por una serie de pruebas y entrenadores antes de enfrentarnos a Nessa, la líder de gimnasio.

Los desafíos a superar constaban de una serie de botones a pulsar para prender y apagar tubos de agua que nos impedían el paso al estilo clásico. Al resolver cada uno de estos, nos enfrentamos a diferentes entrenadores los cuales contaban con Pokémon peculiares, algunos ya revelados y otros completamente nuevos tales como Impidimp, el Pokémon diablillo, o Yamper, el Pokémon Corgi. Como era de esperarse, los combates mantienen sus clásicas características pero con una renovación en la paleta de colores de los menús y nuevas animaciones de batallas.

¿Corgi vs diablillo?

Al final de los desafíos y luego de enfrentarnos a todos los entrenadores, combatimos contra la líder de gimnasio, Nessa, quien contaba con 2 Pokémon: un Goldeen y un Drednaw. Este ultimo, al igual que uno de nuestros Pokémon a elección, tenia la posibilidad de realizar el Dynamax, la nueva forma de combatir en Pokémon Sword & Shield. Esta nueva característica solo dura 3 turnos y requiere de mucha estrategia para usarla, ya que en caso de desperdiciarla podríamos estar en un grave problema. Cualquier Pokémon que realice el Dynamax, aumentará sus características y su tamaño junto a un cambio en sus ataques que tendrán efectos secundarios como lluvia, campos eléctricos, campos curativos, etc. Como ya fue revelado por Nintendo, no todos los Pokémon podrán realizar esta nueva mecánica, y será nuestro trabajo como entrenadores encontrar a los que sí lo hagan para tener la ventaja en batalla.

Una vez vencida la líder, nos entregaron la medalla y la demo se daba por finalizada. Varios aspectos a destacar son el buen apartado gráfico que posee tanto el juego como las batallas, y también la dificultad de la prueba que se nos presentó, a pesar de estar sacada de contexto en lo que es el nivel que tendríamos que llevar en este momento del juego. Sin dudas, esperamos con ansias la salida del juego el 15 de noviembre de este año en Nintendo Switch, y a pesar de las críticas que The Pokémon Company recibió sobre la falta de algunas criaturas en la PokéDex, no dejaremos pasar la oportunidad de jugar el primer título de Pokémon en la última consola de la gran N. Si quieren un poco más de gameplay fuera de lo que fue esta demo privada, les dejamos la captura en vivo de lo que se mostró durante la Live Treehouse de Nintendo en la E3 2019 a continuación:

Author Julian Frere
Published
Views 1613

Tweets