Doom, Battlecry, Dishonored 2, The Elder Scrolls Legends, Fallout 4 ¡y mucho más!

El día de hoy pudimos atender a la conferencia llevada a cabo por el gigante norteamericano Bethesda, en compañía de su filial, Zenimax Media, y los estudios desarrolladores Id SoftwareBattlecry Studios y Arkane Studios. La experiencia, a diferencia de ocasiones precedentes, estuvo repleta de emoción y expectativa. Pete Hines, vicepresidente y director de relaciones públicas de la compañía, se encargó de moderar el evento. Lo cierto es que la elección no pudo resultar más acertada, pues con industrioso carisma logró amenizar la noche.

Sin embargo, al momento de exhibir los pormenores de su primer estandarte, el Doom, tomó la palabra el productor ejecutivo de Id Software, Matt Stratton.

  • Doom

Un gameplay de sólo cinco minutos nos recordó aquellas oscuras y lóbregas noches de los noventa, en las cuales pesaba sobre nosotros una amarga tarea redentora: la de evitar que toda la humanidad fuera consumida por legiones y legiones de esbirros infernales. El demo de campaña evidenció, pues, que el estudio desarrollador ha estado verdaderamente preocupado por brindar a los jugadores un producto completo.

En primer lugar, volveremos a utilizar nuestro histórico casco verde. Cuestión nada menor si se toma en cuenta que las interfaces de vitalidad y resistencia estarán integradas a él. Nuestro protagonista será ahora más hábil, capaz de saltar, correr y deslizarse con soltura. Especialista en el combate cuerpo a cuerpo, si se quiere. (algo que hemos podido comprobar mientras le arrancaba la cabeza a un demonio). Mención aparte merece el redondel de armas, que permite ralentizar el tiempo durante la contienda para elegir entre una opción y la otra. Recordamos todavía, con algo de sorna quizás, el sufrimiento implicado en trocar el arma en el Doom 3. Agradecemos, pues, la novedad.

La estrella del vídeo fue, sin embargo, el temido Revenant, enemigo inconfundible del Hell on Earth. Hicieron acto de aparición algunos Mancubi, Barones del Infierno y, claro está, el Cyberdemonio. El arsenal incluía una Súper Escopeta, un Rifle de Plasma, un Rifle de Asalto Pesado y la Big Fuckin’ Gun.’

Llamado originalmente Doom 4, el título estuvo en desarrollo por largo tiempo, e implicó uno de los procesos creativos más agitados en la historia de Id Software. Por suerte, el estudio ha logrado avanzar sobre el infierno, asegurando poseer una obra de calidad. El título verá la luz la próxima primavera en las plataformas PlayStation 4, Windows PC y Xbox One, culminando así un desarrollo sostenido de casi nueve años.

Doom Snapmap

La gran novedad. Un editor de escenarios y modos online absolutamente personalizados, disponible en todas las plataformas. En palabras de Marty Stratton:

Con este juego nos preguntamos, ¿qué pasaría si cada jugador tuviera la habilidad de construir e inmediatamente compartir sus creaciones con los demás usuarios? ¿Qué pasaría si el único límite posible fuera la imaginación? Lo creemos posible. Creemos en experiencias ilimitadas creadas por ustedes. Mapas creados por ustedes. Es decir, una herramienta in-game que permita articular y personalizar de manera sencilla mapas complicados”.

  • Battlecry

Descrito como un “juego de acción online basado en el combate en equipo” y presentado oficialmente en su versión beta, el título abre, por fin, sus puertas a la inscripción global de testers.

Según lo anunciado por Battlecry Studios, aquellos que se inscriban antes del 18 de Junio tendrán acceso prioritario y recibirán recompensas dentro del juego. El mismo está ambientado en los albores del siglo XX, durante la Primera Guerra Mundial, por lo que el papel de cada nación y las posibilidades exclusivas que cada una ofrezca tendrán un papel preponderante.

Podremos elegir entre cinco clases distintas: brawler, enforcer, infiltrator, ranger y gadgetter, ¿tendremos acaso lo que hace falta para alcanzar la gloria?

  • Dishonored 2 – “Nothing is an accident. Everything is in motion”.

Raphael Colantonio y Harvey Smith, de Arkane Studios, se encargaron de presentar el sucesor de su magnum opus. En esta ocasión, no sólo tendremos la oportunidad de reencarnar al emblemático Corvo Attano, sino también a la otrora inocente princesa Emily Coldwin.

Siguiendo la línea estética del primer título, podremos elegir entre el combate cuerpo a cuerpo y el desplazamiento sigiloso para completar nuestras tareas y sortear toda suerte de obstáculos. En palabras de Smith:

“Será posible atravesar el juego entero sin asesinar a un solo enemigo”.

En Dishonored 2, el Imperio de las Islas estará una vez más en peligro. Esta vez el enemigo será externo y mucho más poderoso.

El título original, de ambientación victoriana y características steampunk, vio la luz en 2012, un año después de que fuera anunciado su desarrollo. Esperamos suceda lo mismo en este caso. Lo cierto es que estará disponible para Windows PC, PlayStation 4 y Xbox One en un tiempo no muy lejano.

Dishonored – Definitive Edition

Algo que seguramente alegrará a más de un fanático, es el anuncio de esta versión optimizada para la nueva generación. La “edición definitiva” contará con nuevo contenido descargable y la posible inclusión de los DLC’s Dunwall City Trials, The Knife of Dunwall The Brigmore Witches.

  • The Elder Scrolls – Tamriel Unlimited

Matt Firor, director del juego, introdujo a los comensales en esta nueva versión del ya afamado juego de rol masivo. La versión Unlimited incluirá la Ciudad Imperial (en un período ya posterior a la invasión de los Thalmor) y a Orsinium, el reino de los orcos.

  • The Elder Scrolls -Legends

Se trata de un juego de cartas multijugador online al más puro estilo Hearthstone. Estará disponible para PC y iPad este año. Al momento de describirlo, Pete Hines, aseguró que el género en el cual ha sido construido el juego hace referencia a ambiciones y deseos gestados por largo tiempo.

  • Fallout Shelter

Título orientado a la gestión de recursos ambientado en el universo homónimo. En él controlaremos al supervisor, y nuestra tarea principal será, precisamente, la de velar por el bienestar y los intereses de nuestros refugiados. Tendremos la posibilidad de construir y modelar habitaciones desde una perspectiva lateral, así como extender la progenie de nuestros residentes, ora garantizando recursos y estabilidad, ora procreando.

“Cada residente será capaz de subir de nivel. Poseerá artículos, armas y demás. Elementos que necesitarán al salir del refugio para progresar en sus misiones”.

Según Bethesda, el Fallout Shelter es un título que han querido llevar a cabo desde hace tiempo. Una experiencia gratuita sin límitaciones de pago o necesidad de estar conectados a internet.

El juego promete. A los interesados: sepan que se encuentra disponible en la AppStore desde ayer a la noche.

  • Fallout 4 – La joya de la corona

Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda Game Studios fue el personaje encargado de presentar el producto más codiciado de la noche, luego de una serie de afirmaciones emotivas a través de las cuales procuró emular el espíritu de la compañía:

“Los juegos pueden transportarnos a otros mundos. Pueden brindarnos la sensación de lograr algo por uno mismo. Creo, sinceramente, que allí radican las piezas de un todo mucho más grande e interesante”.

Procedió inmediatamente con el tema en cuestión:

“Una de las maravillas del Fallout tiene que ver con el mundo anterior al ataque nuclear. Allí es donde empieza nuestro juego, un hermoso sábado por la mañana, minutos antes del Apocalipsis”.

Howard compartió con la audiencia algunas características de relevancia, entre las cuales destacamos la posibilidad de crear el personaje a antojo, sea mujer u hombre, con tan sólo esculpir sobre el rostro prediseñado y sin necesidad de sliders graduales. También, la posibilidad de distribuir los skills del personaje a través de una hoja de registro, gracias a una entrevista realizada por uno de los funcionarios de Vault-Tec (las habilidades serán fuerza, percepción, resistencia, carisma, inteligencia, agilidad y suerte).

“Luego del Fin del Mundo, emergeremos de la bóveda doscientos años después, como los únicos sobrevivientes del refugio 111. Estaremos, pues, ante un mundo gigantesco y dinámico, en donde la libertad de juego será el elemento principal. Hablo de los más mínimos detalles, desde la posibilidad de establecer un diálogo en primera o tercera persona, hasta la capacidad de combatir mano a mano o a través del modo estratégico, estableciendo la mejor táctica a partir de los puntos débiles del enemigo”.

Continuó.

Contaremos también con un fiel compañero canino, al cual podremos dar órdenes de toda índole, hasta explotar las capacidades interactivas del motor de juego, pero lo que más ha llamado la atención de la presentación ha sido la posibilidad de confeccionar y remodelar estructuras en tiempo real. Fallout 4 permitirá personalizar el entorno en escalas nunca vistas anteriormente en un juego de rol. Haríamos referencia no sólo a las construcciones y a las propuestas defensivas, sino a la estructura modular del armamento.

“Esto se trata de crear tu propia experiencia. Queremos que construyan y que modelen. Queremos que comprendan que cada artículo, cada pequeño ítem, tiene una función diferencial dentro del juego”.

La amplitud del título sorprende. Según Bethesda, podremos no sólo fortificar nuestros asentamientos, sino desplazarlos en su totalidad a través de caravanas al más puro estilo Mad Max. Como si de un juego de supervivencia se tratase, la recolección de recursos como agua, alimento y energía, también tendrá un carácter protagónico.

¿Y qué hay del Pip-Boy? 

El dispositivo electrónico favorito de todos llevará sus posibilidades al extremo. No sólo agrupará en una sola interfaz, sencilla y dinámica, las estadísticas del juego, sino que también pasará a convertirse en un objeto real y tangible en el mercado de “productos estúpidos pero geniales”.

El Pip-Boy “real” será una estuche para celulares, disponible en iPhone y iPad, que podrá ser utilizado como segunda pantalla, en continua interacción con el título, a través de una aplicación. El artículo estará incluido en la Edición Coleccionista del Fallout 4.

El ansiado juego verá la luz el 10 de Noviembre del presente año en las plataformas Windows PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Dejamos a disposición de los lectores los trailers presentados en la conferencia, en la mejor calidad disponible:

 

Tweets