Gracias a Bandai Namco, estuvimos en la presentación a puertas cerradas de la demo de Dark Souls 3

A manos del legendario Hidetaka Miyazaki, presenciamos una presentación exclusiva de la próxima entrega de From Software, Dark Souls 3. La sala estaba liderada por Miyazaki, su traductor y uno de los principales Game Designers. Este último fue el encargado de mostrarnos la demo y jugar a través de ella… ¡Incluso muriendo un par de veces! Ni los desarrolladores pueden salvarse de la dificultad de Dark Souls.

Las primeras impresiones que me generó el gameplay fueron: ¿Bloodborne? El setting provisto en el nivel era muy similar a algunos de los mapas que recorrimos en el título exclusivo de Playstation 4. Recordemos que, Miyazaki, fue solo un supervisador en Dark Souls 2 y que Bloodborne fue su última obra. Esto nos daría un indicio de por qué esta similitud, la cual por ningún motivo es molesta y es agradable que tomen elementos de un gran juego.

La demo fue corta, 10 minutos, y durante ese tiempo nos presentaron los principales cambios frente a Dark Souls y Dark Souls 2. Lo primero que pudimos notar es la velocidad y movimiento del personaje. El juego aparenta ser mucho más rápido, con reacciones al roll o el sprint más fluídas, la interacción con los Bonfires, etc.

Pasada esta explicación, comenzamos a ver el Diseño del Nivel. Una caminata tranquila, con vistazos a los castillos que se veían a lo lejos (todo lo podremos recorrer), los enemigos que se encontraban debajo, y un análisis de la armadura que nuestro personaje portaba. Es aquí donde se presentó un detalle que un jugador de Dark Souls como no podría pasar por alto. Todo el setting, similar a Bloodborne como explicamos más arriba, me recordaba también a los paisajes de Anor Londo.

¿Podrá Anor Londo ser el area principal de Dark Souls 3?
¿Podrá Anor Londo ser el area principal de Dark Souls 3?

Cuando la demo se puso más intensa y frenética, pude ir notando también que el sistema de pelea había cambiado notoriamente. Nos enfrentaremos a enemigos más rápidos y con inteligencia superior, comentó su creador mientras el Game Designer era apaleado por unos caballeros gigantes, portadores de grandes espadas, escudos y lanzas que serán elemento común en el universo de Dark Souls 3.

Finalmente, comenzaron las peleas contra los Jefes. El primero, un jefe secundario que acabó completamente con el jugador, era un simple sacerdote que rezaba mirando al cielo. Al acercarse, una bestia de forma ambigua emergió de su espalda y mientras el seguía rezando, la bestia atacaba con sus mortíferos puñetazos. Al perder y regresar al Bonfire, el camino hacia el boss final de la muestra comenzó. En el medio, se enfrentaron a 3 caballeros. Uno con lanza y escudo, otro con espada y escudo, y el último con espada a dos manos.

En estos enfrentamientos, se nos mostró la fluidez y rapidez del nuevo sistema de combate. Vimos en acción varios tipos de armas y, al igual que en Bloodborne, el sistema de combos con ataques cargados. Si recuerdan, al cargar completamente un ataque pesado (R2 o RT) veíamos un az de luz en el arma y sabíamos que al finalizar ese ataque, al tocar devuelta el R2, segúia un combo finisher aún más poderoso. Eso está devuelta en Dark Souls 3, y con muchísimas armas. Además, el sistema de parry no cambió en absoluto y sigue siendo una buena opción a la hora de combatir.

ds3 dragon
Enemigos inmensos y trampas mortales

La siguiente sección se basó en un Q&A (Questions and Answers) y la pregunta que más nos llamo la atención fue la de un periodista que consultó a Miyazaki si el sistema de Humanidades, presente como Humanities en Dark Souls y como Human Effigies en Dark Souls 2, volvería en Dark Souls 3. Para sorpresa de toda la sala, la respuesta fue que no sería nada igual a los títulos anteriores. ¿Que se traerán entre manos? Ya que, como todos los jugadores de esta saga recuerdan, la transición entre humanidad y “Hollow” es sumamente importante y también contra producente en la gran mayoría de los casos a lo largo del juego.

Dark Souls 3, llegará los primeros meses de 2016 para Playstation 4, Xbox One y Windows PC. Esperemos aún más noticias a lo largo del año.

 

Published
Views 2056

Tweets