Luego de una generación entera de títulos mediocres basados en la franquicia de Akira Toriyama, Dragon Ball Xenoverse se hace presente

Cerca de un mes atrás, nos enterábamos que un nuevo proyecto de Dragon Ball estaba en marcha, pero sin nombre ni plataformas confirmadas, aunque todos suponíamos que aterrizaría en la pasada y nueva generación por obvios temas de mercado.

Este nuevo trailer termina cerrando todas las dudas que teníamos. El nuevo título parece mostrarse mucho mas colorido que los anteriores, con mas acción y frenetismo durante las peleas entre los personajes icónicos de la saga, dejando para el final una sorpresa: Un personaje misterioso con capa, pelo rojo, un rastreador y el logotipo de la Corporación Cápsula en la ropa.  A pesar de no tener fecha de salida confirmada, ya sabemos Dragon Ball Xenoverse estará disponible en PS4, PS3, Xbox One, y Xbox 360, será publicado por Namco Bandai y está siendo desarrollado por Dimps, estudio que ya ha trabajado en el universo de Dragon Ball en el pasado, sacando a la luz juegos como Dragon Ball Z Budokai, DBZ Infinite World, DBZ Burst Limit, entre otros.

https://www.youtube.com/watch?v=RRuffd-1tQk

Una mirada al pasado

Sin lugar a dudas, la era dorada de los juegos protagonizados por el carismático Son Goku fue liderada por PlayStation 2, siendo la saga Tenkaichi (1,2 y 3) con la que tocaron el techo de los títulos de pelea. Cámara revolucionaria, inmensa variedad de personajes a desbloquear, llegando hasta 150 en Tenkaichi 3, escenarios de peleas geniales y destructibles, dinamismo, larga duración de las historias principales, secretos, recolección de esferas, fidelidad de los sonidos, estilo artístico muy cercano al animé a pesar de las limitaciones técnicas de las consolas, rotura de las ropas, marcas de golpes en la piel, combos excelentes, fusiones en medio de los combates, barras de vida acordes a cada personaje, etc…

Todo eso, y un tanto más que debemos olvidarnos porque somos humanos (y no namequianos, lamentablemente) se perdió en la siguiente generación, y tuvimos que soportar títulos claramente inferiores, sin nada de todo eso que antes les detallamos.

Solo basta esperar un poco más para ver si no nos ilusionamos sin sentido como muchas otras veces. Aunque con esto solo, y aunque muchos sigamos reclamando el estilo “caricatura” para el total de la experiencia, ya les podemos asegurar que, sin dudas, va a superar a todo lo que vimos de 2007 (año de lanzamiento de Tenkachi 3) en adelante.

Author Juan Lomanto
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Categories Sony VideoJuegos Xbox
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