La conferencia de prensa de EA arrancó por todo lo alto, con el anuncio del nuevo Mass Effect, titulado: Andrómeda.

Ingenioso planteamiento el de musicalizar un video introductorio con la copla taciturna de Johnny Cash. Todavía más ingenioso  que la temática del video tenga lugar en el espacio, y que sus coordenadas ni siquiera se correspondan con nuestro vecindario galáctico. Así es, el nuevo título de Bioware hará honor a su nombre, al plantear toda una nueva gama de eventos a años luz del Capitán Shepard y su mítico legado.

Según el comunicado oficial:

El juego nos conducirá a una nueva aventura, que por supuesto tendrá lugar mucho tiempo después de la trilogía original. El personaje principal será humano, de género a elección del jugador. Exploraremos una galaxia completamente nueva, Andrómeda, que pertenece, al igual que la tierra, al cúmulo local. Lo más importe será la inclusión de un nuevo equipo de compañeros dispuestos a compartir con el protagonista las más grandes aventuras, las batallas más encarnizadas y las pasiones más hondas.

En Bioware, nos mostramos siempre atentos y dispuestos a la creación de un buen juego de aventuras, con nuevos y excitantes mundos por descubrir, grandes personajes y acción intensa. Al mismo tiempo, tenemos pensado expandir el mismísimo concepto de lo que un título de Mass Effect significa”.

Al parecer, la compañía ha estado planeando el desarrollo de Mass Effect: Andrómeda desde el atribulado estreno de su último título. El juego contará con nuevas especies alienígenas, un componente online y el regreso del vehículo todo terreno Mako.

  • Star Wars The Old Republic – Knights of the Fallen Empire

El gran título MMO de Bioware, en conjunción con Lucasarts, sigue dando de qué hablar, gracias al estreno de una expansión que promete restablecer nuestra confianza en la Fuerza.

Atendamos a las características más relevantes del anuncio. En primer lugar, la expansión será gratuita para todos los suscriptores. (A diferencia de lo sucedido con Rise of the Hutt CarteShadow of Revan). En segundo, cualquiera que obtenga la expansión accederá inmediatamente al nivel 60, o mejor dicho, podrá crear un personaje totalmente nuevo a partir de ese nivel. La historia girará alrededor del Extranjero, un veterano de la Gran Guerra Galáctica sin nada que perder. Su propósito será el de derrocar al Emperador, despojándolo del Trono Eterno.

Como nota de color, Bioware ha llegado a asegurar que la expansión, cuyas proporciones parecen ser bastante considerables, tendrá un formato episódico. Se estrenará, pues, mes a mes hasta completar los nueve capítulos que la conforman.

En palabras de Jeff Hickman, Gerente General de Bioware Austin:

Las nuevas historias de The Old Republic estarán más enfocadas en el relato, por lo tanto, subir de nivel será una tarea menos demandante, consumirá menos tiempo. Tiempo que podremos enfocar en empaparnos de la trama. Si un usuario está interesado en acercarse y encarnar la piel de un caballero Jedi podrá hacerlo con verdadera naturalidad, sin preocuparse demasiado por recolectar elementos aledaños que, por su cariz, carecían quizás de importancia. El juego se enfocará ahora en la historia personal de cada clase, y podrá ser completada en su totalidad en una fracción del tiempo anterior. Es decir, entre treinta y cincuenta horas”.

De acuerdo al productor Bruce Mclean, Bioware cuenta con más de tres años de información almacenada en referencia a cómo juegan los usuarios al The Old Republic, cómo se comportan, cuáles son sus gustos. En ese sentido, creen haber dado con la fórmula perfecta al momento de impulsar la experiencia de juego.

“Si es de tu interés acceder al contenido estándar de cualquier MMO, es decir, combates PvP, flashpoints, raids, puedes contar conque lo poseemos. Ahora, si el grito general apunta a otra cosa, a la posibilidad de tramas profundas, personales e interesantes, podemos afirmar que somos el referente del mercado”.

Aseguró.

Cinco nuevos compañeros estarán disponibles en la expansión. La elección de tal o cual compañero podría agregar algunas horas de contenido extra. Por ejemplo, si reclutamos a un personaje favorable a los Mandalorianos, podremos llevar a cabo misiones para dicha facción.

Star Wars: The Old Republic – Knights of the Fallen Empire se estrenará en el mes de Octubre del año en curso.

  • Need For Speed 

El estudio desarrollador Ghost Games nos ha brindado un pequeño adelanto del nuevo videojuego de la saga. Se tratará de un reboot y tendrá como fecha de estreno el mes de Noviembre, en las consolas PlayStation 4, Xbox One y Windows PC.

  • Unravel

Título de lo más curioso, en donde encarnaremos a un pequeño personaje llamado Yarnie, hecho de una sola hebra de hilo, que irá deshaciéndose poco a poco a medida que nos vamos desplazando. Por eso el nombre.

Unravel ha sido creado por un pequeño grupo desarrollador de origen Sueco, aunque su distribución estará a cargo de Electronic Arts.

Mención aparte merece la propuesta escénica, inspirada en los majestuosos paisajes de la gélida Escandinavia. La posibilidad de atravesar escenarios divergentes, que van desde la península rocosa al tupido bosque nórdico, será la clave del juego. ¿En qué nos basamos para afirmar esto? En la propuesta misma del autor. Unravel es un plataformero cargado de intrincados puzzles que, al parecer, hacen buen uso de la atmósfera.

Entre los trabajos previos del grupo desarrollador Coldwood Interactive encontramos bodrios como el The Fight: Lights Out y el Ski-Doo Snowmobile Challenge. Esperemos que las cosas cambien.

En palabras de Martin Sahlin, director creativo del estudio:

“Lo que hace único e interesante a la mecánica de hilos, o de cuerdas, se fundamenta en un principio básico: siempre es divertido jugar con la física. No se trata sólo de resolver acertijos, sino de cómo te mueves. Debido a que siempre quedará un rastro tras de ti, será posible volver sobre tus pasos, aferrarte a ese hilo desvalido y columpiarte. Algunas propuestas verdaderamente divertidas pueden llevarse a cabo a partir de las combinaciones. Un título, en fin, que pone a prueba la imaginación”.

Unravel verá la luz en las plataformas Xbox One, PlayStation 4 y Windows PC.  Sin embargo, no ha sido anunciada su fecha de lanzamiento.

  • Plants VS. Zombies – Garden Warfare 2

El juego saldrá a la venta durante la primavera de 2016 y estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC. Contará con algunas actualizaciones y aditamentos de interés, como nuevas armas, clases y modos de juego.

 

  • FIFA 16

La gran novedad tiene por nombre FIFA Trainer, (de los equipos femeninos ya teníamos constancia) una especie de tutorial en tiempo real para jugadores excesivamente novatos, que irá mostrando las opciones disponibles en cada jugada.

EA Sports ha reiterado su apuesta realista, al asegurar que el mediocampo pasará a ser una zona más complicada, lo que dificultará el acceso al último cuarto de cancha rival. Las mejoras menores, casi inocentes, tendrá lugar en el apartado gráfico, en donde se incluirán más festejos, opciones climáticas y detalles faciales.

El juego será lanzado el 25 de Septiembre. Estará disponible para Windows PC, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4 y PlayStation 3.

  • NBA Live 16

Según lo anunciado por el grupo EA Tiburon, con sede en Orlando, NBA Live 16 se estrenará en todas las plataformas de última generación, a excepción de Windows PC, el día 29 de Septiembre.

Incluirá una nueva característica, conocida como Live Motion, con la cual se pretende eliminar la sensación de encierro en animaciones prefijadas. La combinación de físicas en tiempo real con capturas de movimiento, permitirá crear “miles de nuevas animaciones”.

Otro rasgo destacable será el rediseño de los sistemas de pase y recepción del balón. Es decir, que EA Sports ha estado trabajando sobre algunas mejores importantes en el motor de juego.

NBA Live 16 incluirá también una nueva aplicación de escaneo de rostros, bajo la tecnología GameFaceHD. El demo presentado durante la conferencia demostró cómo en tan sólo diez segundos fue posible recrear un modelo animado del presentador a partir de una fotografía tomada con un smartphone. Bastante sutil, ¿no es así?

  • Madden NFL 16

Robert Flores, animador de la sección fútbol de fantasía de ESPN 2 fue el encargado de abrir la charla, en donde ratificó la creciente e inusitada popularidad del desafío estadístico. Esta suerte de “quiniela” ha ido ganando popularidad año tras año en las encuestas y EA Sports ha agudizado el oído. Por ello, el nuevo título de Madden incluirá su propia versión del fútbol de fantasía, a través del modo Draft Champions.

En palabras de Seann Graddy, productor senior del título:

“Los deportes de fantasía y el fútbol van mano a mano. A la gente simplemente le encanta la posibilidad de armar bocetos, de bosquejar posibilidades. Les gusta poder juntarse en una habitación y escoger un equipo, en la certeza profunda de su propia perspicacia”.

Draft Champions ofrecerá a los jugadores plantillas provisionales basadas en sus equipos favoritos de la NFL. A partir de allí, se podrá participar en rondas de plantillas, en las cuales se escogerá a un atleta de entre tres opciones cada vez. La idea giraría en torno a rellenar las vacantes del roster. El equipo final será puesto a prueba contra oponentes humanos y artificiales en torneos especialmente preparados para la ocasión.

Agrega Graddy:

“También hemos otorgado profundidad a los controles para hacerlos más creativos, creando un sistema especial de recepción que permite, por ejemplo, representar pequeñas pugnas entre el defensor y el receptor, mientras tiene lugar una importante acción de juego. Nuestros usuarios se percatarán de la autenticidad y la naturalidad de estos nuevos movimientos. Por ello, nos encontramos sumamente excitados”.

Madden NFL 16 se estrenará el 25 de Agosto en las plataformas Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4 y PlayStation 3.

  • Mirror’s Edge Catalyst

El nuevo producto EA Digital Illusions CE verá la luz el 23 de Febrero de 2016. Por lo que sabemos, se enfocará en el pasado de Faith, (protagonista del título anterior) dando crónica de cómo terminó por convertirse en una luchadora social, dispuesta a darlo todo por combatir al opresivo mundo que le rodea.

Mirror’s Edge Catalyst se estrenará en PlayStation 4, Xbox One y Windows PC.

  • Star Wars Battlefront

Con respecto a este juego, tanto DICE como Electronic Arts, han llevado a cabo un esfuerzo inconmensurable por entregar la información a cuentagotas. Pero como reza el antiguo adagio: “una imagen vale más que mil palabras”. En este caso, un grupo de imágenes, una tras otra, formando una secuencia de video:

  • Star Wars – Galaxy of Heroes

Cerramos la cobertura con el anuncio de otro título de la saga espacial por excelencia. Un juego de cartas coleccionables, profundamente inspirado en el rol y de próximo alumbramiento en las plataformas Android e iOS.

EA Capital Games, estudio desarrollador del Heroes of Dragon Age, afirmó:

Star Wars: Galaxy of Heroes presentará personajes y vehículos del universo de Star Wars. Incluyendo en su haber la saga entera. Es decir, que también hemos tomado en cuenta las series Rebels y The Clone Wars“.

Parece ser el mejor de los años para la saga ubicada en una galaxia muy, muy lejana, ¿no es así?

Por último, dejamos a disposición de los lectores los trailers presentados en la conferencia, en la mejor calidad disponible:

 

Published
Views 332

Tweets