Te contamos qué le preguntamos a Hiroaki Kato y Takashi Katano, productores de la remasterización del grande de PS2

En el marco de la E3 2017 concentramos nuestras preguntas frente a un gran interrogante de parte de más de un fanboy: ¿Por qué tardaron tanto?

Obviamente hay más de una respuesta a esa pregunta, y más abajo te la vamos a contar, pero andá haciéndote a la idea que no fue un limitante del hardware de la Playstation 3, si no más un tema de organización.

asdasd

A tan solo dos semanas para su lanzamiento, el 11 de julio, el título se lució durante el show, presentando más que un simple remaster. Ésto fue lo que nos contaron:

¿Que elementos seran nuevos para aquellos que ya entramos en el mundo de Ivalice allá por el 2007?

“Basicamente, The Zodiac Age es la versión Internacional de Final Fantasy XII que nunca salió de las costas Japonesas. Esta versión, incluye un extenso sistema de trabajos en donde cada personaje podrá elegir a su gusto el “job” que desee, dentro de una selección de los clásicos en el universo de Final Fantasy. Con este sistema, cada uno modificará no sol el arma a utilizar, si no el set de skills s desbloquear, dando una variedad y rejugabilidad nunca antes vista.”

¿Que otros cambios sustanciales veremos ademas del sistema de trabajos?

“Además de traer la versión Internacional, el juego está íntegramente remasterizado, desde los gráficos en alta definición tanto para Playstation 4 como para Playstation 4 Pro, hasta el re grabado de toda la música del juego. Los jugadores sentirán, frente a todos estos cambios, que están jugando una aventura completamente nueva, con una historia familiar. Si son nuevos y se incluyeron dentro de esta saga con, por ejemplo, Final Fantasy XV, The Zodiac Age no los decepcionará, brindándo a los jugadores una sensación de mundo abierto similar con muchísimas cosas por descubrir.”

¿Que tan dificil fue remasterizar XII, teniendo la experiencia de Square Enix con X-2?

“La dificultad no radicó en su extensión o en Final Fantasy XII en sí, si no que al plantearse esto, queríamos tener a todo el equipo original reunido para encarar este proyecto. Durante muchos años esto fue muy complicado, e incluso al día de hoy algunos todavía están faltando, pero la realidad es que frente a la gran aceptación de los fans, no podíamos esperar más.”

¿Por qué tardaron tanto? ¿Se pensó Playstation 3 como una opción?

“Como te comenté anteriormente, la tardanza se debió a la espera del equipo original, y al pasar los años, no teníamos más que algunas ideas o prototipos que claro, fueron probados en Playstation 3. Cuando se decidió comenzar con este desafío, estabamos a comienzos de 2013 y la Playstation 4 estaba a solo meses de lanzarse. Creo que eso responde tu pregunta.”

 

Joaco, con los productores. Hagamos de cuenta que ahí dice 12 y no ¿255?
Joaco, con los productores. Hagamos de cuenta que ahí dice 12 y no ¿255?

Como verán, la organización fue clave, y es admirable querer reunir al equipo original para lograr una meticulosa remasterización de lo que es el primer gran Final Fantasy con elementos de mundo abierto, ahora en la nueva generación de consolas. 

No podemos esperar a jugarlo y traerles nuestro análisis, que todavía estamos a la espera de Square Enix para la copia de review. 

Published
Views 465

Tweets