Mundo abierto, situaciones de tensión y gráficos descomunales son algunas de las cosas que se vienen en Metro Exodus

La saga Metro es conocida por contar con una narrativa impresionante y niveles que nos llevan a lo más profundo de una Rusia devastada por el caos nuclear. Tanto en 2033 como en Last Light, las aventuras de Artyom nunca lo llevaron más allá de lo que podíamos ver en el horizonte. Es en Exodus donde esto va a cambiar, y tendremos que explorar las congeladas planicies de la nueva Unión Soviética que por supuesto, se encuentra repleta de mutantes y peligros fuera de lo imaginado.

Revelado en la E3 2017 durante la conferencia de Xbox, fue este último un año en silencio para Deep Silver. En la expo pasada no contaron con una demo jugable, lo que denotaba que quizá el título no estaba del todo preparado. La realidad es que lo que se vio en el escenario de Microsoft fue impresionante y se sentía similar a lo que habíamos experimentado en las dos entregas anteriores. El mundo abierto, por supuesto, es nuevo, pero los peligros y la necesidad constante de sobrevivir que los juegos de Metro generan siguen estando, créanme.

Como siempre, la saga metro demuestra una superioridad gráfica con respecto a sus competidores

En esta demo el objetivo era simple: volviendo a las afueras de Moscú en tren, Artyom y el grupo de sobrevivientes que vimos partir en Last Light se encuentran con fanáticos que comienzan disparando y no preguntan. El tren se daña y queda en nuestro protagonista realizar el acercamiento pacífico para entender la situación y poder reparar el tren. La demo pasa por una iglesia infestada de enemigos, lagos para atravesar en bote y edificios plagados de mutantes. Con tan solo tres armas y no muchas balas, debíamos encontrar a un ingeniero escondido en alguna parte de esta fracción del mapa. Como el peligro es constante, incluso arriba del bote, fue de suma importancia y lo que nos llevó a perder en más de una ocasión guardar las balas, inspeccionar a todos los enemigos para encontrar munición y materiales, y no dejar ningún rincón sin recorrer. Por supuesto, no faltaron los sustos esporádicos que sacaron más de una risa en la sala privada de Deep Silver.

A pesar de no haber terminado la demo por falta de tiempo, estamos muy seguros que Metro Exodus tiene lo necesario para traernos lo ya visto en sus dos entregas anteriores y combinarlo con un mundo abierto vivo y hostil.

Al igual que Anthem y Days Gone, Exodus llega el 22 de febrero de 2019 a Playstation 4, Xbox One y Windows PC.

Tweets