En una demo completa de 20 minutos, Lara ya no duda en apretar el gatillo

En lo que respecta al reboot de Tomb Raider que comenzó en 2013, Crystal Dynamics se encargó a la perfección de mostrar la evolución de un personaje que todos los jugadores ya conocíamos. Lara Croft no siempre fue la chica ruda que vimos en aquellos juegos de los 2000, y recién hacia el final de Rise of the Tomb Raider pudimos empezar a percibir un poco de esta actitud despiadada. La idea de un juego de disparos en tercera persona, muy similar a Uncharted, pero con sistemas de progresión perfectamente armados nunca dejó de llamarme la atención. A medida se lanzaban nuevas entradas todo se iba complejizando, y por supuesto esto también afecto al desarrollo de la historia y su protagonista.

Shadow of the Tomb Raider es un juego oscuro, que gira entorno a la ya conocida historia de Lara Croft y un artículo milenario atado a la religión católica que al ser robado desata las plagas de la santa biblia. Por supuesto que la organización que nunca terminamos de desmantelar en Rise está devuelta, pero como mencionamos más arriba Lara ya no es la misma.

La demo que pudimos probar juntaba todo lo que ya conocemos y no daba a entender que veríamos nada nuevo. Puzzles que resolver, paredes que saltar y trepar, enemigos que disparar, etc. Incluso en su apartado gráfico, Shadow se ve increíblemente similar a Rise, pero no hay nada de qué preocuparse. La segunda entrega que hoy ya cuenta con resolución 4K en PC y parches para PS4 Pro y Xbox One X se ve y se siente increíble, por lo que la vara para los desarrolladores está difícil de levantar. Esto da lugar a la posibilidad de cerrar la historia de esta joven exploradora con una aventura épica y un desarrollo narrativo superior a lo que se vio anteriormente.

No van a tener que esperar mucho más porque Shadow of the Tomb Raider estará disponible el 7 de Septiembre en PS4, Xbox One y Windows PC.

Tweets