El estudio que nos trajo “El viaje de Chihiro” (2001), tomará una “breve pausa” para reflexionar el futuro de la compañía

Si bien ayer podía leerse en todas partes el cierre permanente del Studio Ghibli,  el día de hoy Toshio Suzuki, uno de sus fundadores, dijo en la televisión japonesa que “harían una pausa para reconsiderar hacia dónde quieren ir”, debido a los grandes cambios que sufrió éste y el año pasado.
Recordemos que en 2013 se jubiló su más reconocido fundador, Hayao Miyazaki, el encargado de grandes películas como “El Increíble Castillo Vagabundo” y “La Princesa Mononoke”.

“Sobre qué hacer con el futuro de Studio Ghibli, es imposible seguir produciendo para siempre”, decía refiriéndose a las películas animadas. “Sin embargo, ahora vamos a hacer una breve pausa para considerar hacia dónde queremos ir”, añadió.
De esta forma, Suzuki aparta todos los rumores de un cierre definitivo, incluso aquellos que surgieron tras la partida de Miyazaki, cuestionando la capacidad de la compañía en generar grandes éxitos sin el aclamado director.
Su último proyecto, “Cuando Marnie Estaba Aquí”, no tuvo el éxito que esperaban, al contrario de la última película de Miyazaki, “El Viento Se Levanta”, que recaudó más de 120 millones de dólares y fue incluso nominada al Oscar como Mejor Película de Animación.
Si bien la decisión final que tome la empresa no descarta el cierre de la producción de películas animadas,  Studio Ghibli promete seguir gestionando sus marcas registradas, es decir, todavía podremos conseguir el merchandising oficial de nuestras películas favoritas.

ASD
¡Gracias por todo, Studio Ghibli!
Published
Views 1661

Tweets