Una vez más, Konami lo hizo.Prometió, infló y decepcionó, tal y como viene haciéndolo desde hace ya toda una generación de consolas con el nuevo trailer del PES 2015

Para los que alguna vez nos pasamos tardes y madrugadas enteras, tanto solos como con amigos, jugando al mítico Winning Eleven/PES de PS One y PS2, este presente de la franquicia no es más que un gran dolor y una tremenda frustración.

Durante la pasada generación (PS3 y Xbox 360), muchos se bajaron rápidamente del tren, y se pasaron a la vereda contraria (a la de FIFA), comandada exitosamente por EA Sports. Otros, nos quedamos un rato más para ver si la cosa mejoraba…pero eso jamás sucedió, sino que fue todo lo contrario.

Pro Evolution Soccer, iba empeorando con cada entrega, al punto tal de padecer cada partido, no solo por la lenta reacción a los comandos de la inteligencia artificial (IA), sino por la espantosa actuación de los arqueros, las pocas licencias, las escasas ideas, los menús arcaicos, el modo online cargado de errores, un motor gráfico que pedía basta desde hacia un par de temporadas, y que recién se modificó con la edición 2014, etc etc etc.

Ahora, con un nuevo motor (el mismo usado para Metal Gear Solid V) y habiéndose guardado la versión de nueva generación para el cuarto trimestre del presente año, se prometió, y se esperaba, un producto muy mejorado y a la altura de las circunstancias, cosa que por lo poco que se pudo ver en apenas segundos de trailer (solo 48) PES 2015, no cumplió. El mismo, es decididamente un espanto, abarrotado de animaciones robóticas y con la presencia de un balón horrendo, aunque con caras y cuerpos de los jugadores muy bien logrados, como siempre pasa en esta saga.

Al igual que al principio de la nota, tenemos que decir que una vez má que con PES 2015, Konami ha decepcionado a los actuales y antiguos fanáticos de una de las mejores franquicias futbolísticas de la historia de los videojuegos. Como desde hace unos años, no estuvieron a la altura de las espectativas que ellos mismos generaron con promesas de un gameplay apasionante, que como podrán ver al final de este texto, dista mucho de serlo.

Esperemos que con el pasar de los meses, PES 2015 pueda callar las críticas negativas que ya le están lloviendo, y otra vez podamos disfrutar de lo que alguna vez fue este tremendo título de fútbol. Mientras tanto, a esperar el lanzamiento de FIFA, el indiscutido rey de la actualidad.

 

 

Author Juan Lomanto
Published
Categories PC Sony VideoJuegos Xbox
Views 403

Tweets