Bethesda no lanzará el juego en consolas que no permitan el cross-play con otras plataformas

La prohibición del cross-play en los títulos de PS4 ha llevado a una gran cantidad de inconvenientes para muchos gamers. El vicepresidente senior global de marketing de Bethesda, Pete Hines, le expresó a Game Informer en una entrevista que la versión para consolas de The Elder Scrolls: Legends no será lanzada en ninguna plataforma que no soporte la jugabilidad entre consolas, es decir que no estará disponible en PS4. El juego de cartas electrónico basado en la saga Elder Scrolls nos dala  posibilidad de poder llevar nuestro progreso de un dispositivo a otro y, lamentablemente, esto no se podría dar actualmente con PS4.

Dicho sea de paso, Bethesda no está boicoteando por completo las politicas de Sony ya que otros juegos como Fallout 76 serán lanzados en PS4. Estas medidas están siendo tomadas con Elder Scrolls: Legends ya que el cross-play es uno de los atractivos del título, además de que el juego no requiere del desempeño de una consola hogareña.

Sin embargo, cabe destacar hasta que punto un desarrollador esta dispuesto a perder posibles ventas con tal de mantener la visión original del juego. Diferente es la situación cuando los jugadores de PlayStation se ven obligados a jugar con usuarios de la misma consola y cuando estos mismos no puedan disfrutar de ciertos títulos debido a las políticas de una empresa. Esperemos que este tipo de acciones lleven a Sony a cambiar su forma de pensar con respecto al cross-play para que en futuras generaciones los usuarios de PlayStation tengan la libertad de disfrutar con jugadores de otras plataformas.

Published
Views 389

Tweets