Electronic Arts jugó a lo seguro y sin sorprender, mostró sus juegos

La conferencia de Electronic Arts en la E3 2014 no peco de mostrar poco, pero tampoco fue un despliegue de novedades, apostando a lo seguro, mostraron su cartera y hubo demasiados juegos de EA Sports, de todas formas el mas esperado de todos, Battlefield Hardline, apareció con una imponente presentación que incluyó a 64 personas jugando desde un techo, así como bengalas con humo, mucho humo.

El primer juego en aparecer fue Star Wars Battlefront, en el cual si bien no se mostró gameplay, si se vió arte conceptual del mismo y de como están desarrollando el juego, varios videos del grupo de desarrolladores aparecieron en la gran pantalla para demostrar que estaban viajando a lugares que representen a la saga y así poder lograr una máxima fidelidad.

Luego de este anuncio, Dragon Age: Inquisition fue presentado junto a una Chelista, quién interpretaba una canción mientras en la pantalla se mostraba gameplay del juego.

Bioware se hizo presente luego del Dragon Age y todos supimos que algo grande iba a pasar, el juego que todos esperaban, Mass Effect 4, fue anunciado pero lamentablemente no hubo gameplay de ningún tipo, sino arte conceptual del mismo y se presento un nuevo universo con nuevas historias para explorar.

Los Sims 4, un ¿Nuevo? juego dentro de la saga, las características que les asignas designan como son cada uno, hay mucha variedad para crear un Sim único que nos represente o represente la persona que realmente queremos ser, claro. La realidad es que no hay muchos cambios en comparación a los otros sims. Hay una nube para el juego la cual sube las creaciones de las demás personas, sus sims y edificios. La fecha de salida será el 2 de Septiembre.

Al finalizar estos anuncios comenzaron los de EA SPORTS y la verdad es que la división deportiva de Electronic Arts se comió la presentación, se mostraron todos los juegos que forman parte del abanico de la empresa.

El primero en la lista fue el juego de lucha de la marca, UFC, en el cual basaron toda la presentación en que agregaron a Bruce Lee en forma de tributo, en la mitad de la presentación una persona irrumpe el video que estaban mostrando y empiezan con un gameplay, la verdad es que si querían sorprender a la gente, lo hubieran hecho de otra forma y no cortando de la nada un video, sinceramente no se entendió ese corte. Mostraron un gameplay de Bruce Lee y termino, básicamente hubieran puesto BLF para Bruce Lee Fighting, ya que fue lo único que se entendió de esta demostración.

Luego del tributo a Bruce Lee se presentó otro juego de la insignia de EA Sports, NHL 15, se presentaron nuevas físicas de los jugadores y del hockey en sí. Estadios mas vivos. Presentaron un “gameplay” , que en realidad fue una presentación hecha en CGI.

Criterion Games volvió a aparecer, hacía tiempo que no se sabía mucho de la compañía creadora del Burnout y mostró un video donde anunciaron una re estructuración total de la compañía, nuevas oficinas y una nueva forma de trabajar forman parte de un título que se aleja de lo que solíamos conocer y despegándose de Burnout, presentaron un juego que incluirá una jugabilidad muy dinámica y alternará entre cuatriciclos, paracaídas, lanchas, motos, autos, helicópteros, en fin, demasiados vehículos.  Se mostró un gameplay en un estado muy alfa con todos los polígonos de colores pero promete bastante.

El juego de Golf de Electronic Arts, PGA Tour, anunció que correrá en Frostbite 3 Engine, el mismo es el clásico juego de golf con las pistas mas famosas del mundo. Pero la mejor parte, y lo que lo vuelve uno de los juegos mas interesantes de toda la presentación, son las pistas de fantasía, fue en ese momento cuando un golfista le pego a la pelota, la misma se prendió fuego un barco de guerra e irrumpió en la escena. La verdad fue IM-PRE-SIO-NAN-TE. Claramente no hubo nada de gameplay, solo CGI.

Uno de los juegos mas importantes (sacando el Battleship del PGA Tour) de EA Sports es la saga de fútbol americano, NFL 15, en la cual agregaron nuevas cámaras dinámicas que nos permiten leer la defensa y el ataque, Podes empujar al ataque como defensa hacia ambos lados y todas las modificaciones al motor Ingnite permiten jugadas parecidas a las que podríamos ver en una final de Superbowl. Re diseñaron la forma de hacer tackleos y la defensa fue mejorada. Con nuevas animaciones para los festejos, una adición realmente importante…

En otras novedades de EA, se presento Dawngate, la incursión de EA en el mercado de los MOBA, en el video no mostraron mucho del juego, sino que había voces hablando acerca de lo que es un MOBA y de los pros y contras, nada interesante o ligado al juego.

Mirrors Edge 2 fue el juego siguiente, la historia de Faith tuvo un rol importante en la presentación y presento un fantástico trailer en el que los developers hablaron del juego y del diseño del personaje, mostrando una versión alpha del Parkour que ofrece esta continuación.

El favorito de los argentinos y de latinoamerica dijo presente, Fifa 15 se presentó, demostrando las mejoras gráficas del mismo y en la jugabilidad, el cansancio de los jugadores y como iban evolucionando en el transcurso de los partidos. Sorprendentemente, uno de los estadios que aparecieron en el trailer fue La Bombonera, el estadio del equipo Boca Juniors.

Y llegó la hora del cierre y faltaba un juego por mostrar, Battlefield Hardline, la nueva entrega de la saga Battlefield que con un enfoque que dista mucho de lo que encontrabamos anteriormente, ahora ofrece un juego callejero donde jugamos a policias contra ladrones. Presentaron un gameplay de como va a ser el juego desde la perspectiva de los policias y los ladrones, mucha persecución para un juego que normalmente ofrece otro tipo de acción.

En resumen, la presentación de Electronic Arts no fue imponente, solamente se destacó la presencia del Battlefield Hardline, pero no hubo alguien que guionara la presentación y se sintió que estaba muy tirada de los pelos.

 

Author Lea Bargas
Published
Views 495

Tweets