Chris Pranger perdió su empleo por hablar detalles sobre un futuro juego de Nintendo

El ex-editor encargado de localización en Nintendo, acaba de ser despedido tras aparecer en el podcast llamado The Part-Time Gamers.

El empleado en cuestión, Chris Pranger, perdió su empleo debido a los comentarios que realizo con respecto a la división de localización de la empresa, conocido como Nintendo Treehouse. Explico en Twitter

“Como algunos de ustedes ya han escuchado, sí, efectivamente he sido despedido ayer. Admito que fue mi culpa y es algo que definitivamente no me veía venir.”

 

En el podcast habló sobre las políticas de localización de la empresa nipona, expresando que juegos como Xenobale no venden suficientes unidades como para justificar una traducción con nuevos actores.

Nintendo ya había previamente tomado medidas para evitar que los empleados hablen sobre proyectos internos. El año pasado, el jefe de la división de indies de Nintendo, Dan Adelman, fue banneado de Twitter por una discusión con usuarios sobre el bloqueo regional. Posteriormente abandonó la compañía unos meses después.

 

Published
Categories Nintendo VideoJuegos
Views 479

Tweets