La compañía nipona Sony ha confirmado sus planes de traer algunos títulos clásicos a su última consola:

“Hemos estado trabajando en la tecnología de emulación de PS2. Nuestra intención ha sido la de conducir estos juegos hasta la próxima frontera: la PS4. No existe fecha límite ni tiempo de proyecto. Estamos recién empezando y, sin embargo, muy emocionados ante las posibilidades ofrecidas por una tecnología como esta, estable y conocida por todos”.

Sony realizó sus primeros ensayos el mes pasado, a través de una pequeña demostración de juegos de PS1 a un selecto (y dichoso) grupo de jugadores. 

Los usuarios descubrieron que algunos juegos de PS2 son, de hecho, jugables en la PS4 desde que salió al mercado el Deluxe Edition Star Wars Bundle. Paquete que incluía algunos títulos memorables como: Star Wars Battlefront, Star Wars: Racer Revenge, Star Wars: Jedi Starfighter y Star Wars: Bounty Hunter. Lo cierto es que no se trató de productos porteados de una consola a otra, sino de emulaciones que lograron reconocer en la consola actual un entorno idéntico al de su sistema nativo.

La reciente confirmación por parte de la compañía contradice, no obstante, las primeras declaraciones otorgadas por parte de algunos representantes en relación a la retrocompatibilidad con plataformas precedentes. El director de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, fue uno de los primeros en afirmar que no existía ningún plan por parte del equipo desarrollador en este aspecto.

¿A qué se deben, entonces, tantas contradicciones?

Actualmente, es posible acceder a juegos de la PS3 a través del servicio PlayStation Now. 

Por lo demás, nos espera un futuro incierto.

 

Published
Categories Sony VideoJuegos
Views 428

Tweets