Tuve la suerte de conocer al Director Creativo de uno de mis favoritos de Ubisoft en la E3 de este año

Esta entrevista suponía acompañar material audiovisual, pero por una trágica *y desconocida* causa, la tarjeta de memoria de la cámara quedó corrupta, imposibilitándome el acceso a este material. Pero al menos, tenemos guardado lo que nos dijo.

Un Miércoles común para cualquiera, pero completamente estresante para una joven entusiasta de los videojuegos, conocí a Alkis Argyriadis, el Director Creativo del conocido juego Just Dance.

Ésta oportunidad en particular, vino de la mano con el lanzamiento del nuevo Just Dance 2017.

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La entrevista más formal que viste en tu vida

Aquí va el ping-pong de preguntas y respuestas:

¿Cuáles son las novedades más destacadas en esta nueva entrega?

Bueno, en Just Dance 2017 tenemos preparada la mejor tracklist que jamás hayamos creado para ustedes, nuevas e increíbles canciones como “Lean On” de Major Lazer, “Sorry” de Justin Bieber, “Worth It” de Fifth Harmony, y claro también algunos clásicos como “Don’t Stop Me Now” de Queen, que es por la que más emocionado estoy porque amo esa canción, y también tenemos algunas sorpresas para ustedes. Así que tenemos un lista muy buena, los mapas son hermosos, es el mejor Just Dance hasta la fecha. Pero también, hemos mejorado el servicio de Streaming, Just Dance Unlimited, que salió el año pasado, el servicio de Dance on Demand con más de 200 canciones en Octubre, para todas las plataformas incluyendo NX el año que viene. También mejoramos el sistema de Motion Control, lo cual es una gran oportunidad de dar una experiencia “Just Dance” más inmersiva, ya que podés jugar desde tu Smartphone por más que no poseas una cámara en tu consola.

¿Cuál creés, según vos, es el mejor feautre agregado en Just Dance 2017?

¿El mejor? uuuh, difícil! No sé qué decir, lo que agregamos este año es el VR, lo que es muy interesante porque en Ubisoft en general nos gusta crear mundos increíbles. En el caso de Just Dance, cada canción tiene su propio universo, su propia característica visual, tiene modos relacionados a la música que suena y las emociones que transmite cada tema, así que trabajamos con este prototipo de VR para la imaginación. Es increíble que uno pueda sumergirse a modos y mundos emblemáticos, podés sentirte literalmente dentro del juego, y es una gran forma de demostrar que Just Dance siempre está innovando y al tanto de la tecnología.

¿Podemos encontrar canciones de juegos pasados en esto?

Por el momento estamos probando, y las pruebas se están realizando con canciones de juegos pasados como “Problem” de Ariana Grande o “Same Old Love” de Selena Gomez, es un camino que estamos desarrollando con cuatro canciones.

¿Saben qué plataforma de VR podremos jugar Just Dance 2017?

Por el momento no estamos seguros cuál incluiremos, estamos en el proceso de probar cuál es el que mejor cumple el requisito principal de Just Dance, que es interactuar y conectar al jugador de forma directa con el mundo que ofrece el juego, así que estamos buscando cuál es el que hará la experiencia más accesible.

¿Quisiera decirle algo a la comunidad gamer de Latinoamérica?

Claro, nosotros en Ubisoft los apreciamos mucho, tenemos una gran base de seguidores muy presentes en Latinoamérica, este Just Dance es el que más música Latina tiene y esperamos que con el tiempo se puedan agregar más y más canciones que los representen en futuras presentaciones.

 

Con un gran abrazo y una foto, me despedí de este Director Creativo de Ubisoft. Cabe destacar la humildad y la gran pasión con la que respondió mis preguntas.

Y un agradecimiento especial a Ubisoft y LocalStrike por darnos el espacio.

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