Matthew Tomkinson, en el marco de una gira latinoamericana, nos recibió en la zona de Puerto Madero y nos respondió todo sobre Ghost Recon: Wildlands, el nuevo juego de Ubisoft

OWG: 6.8 millones son las personas que jugaron la beta de Ghost Recon: Wildlands (GRW) ¿Qué feedback recibieron y qué modificaron en base a eso?

– La mayoría de los cambios se dieron de la beta cerrada a la abierta porque tuvimos más tiempo. De la abierta al lanzamiento del juego casi no se modificó nada, aunque como vamos a seguir actualizando el juego todo el tiempo, seguramente iremos cambiando lo que creamos conveniente.

17092936_10211694057534544_1500742652_o (1)OWG: For Honor tuvo problemas en sus servidores. ¿GRW va a tener servidores dedicados para evitar esos problemas?

–  Si llega a haber algún problema, la gente puede jugar sola durante un tiempo. Pero no creemos que hayan inconvenientes, por eso no tenemos servidores dedicados.

OWG: Desde el primer Ghost Recon hasta la actualidad, se fue pasando paulatinamente de la primera persona a la tercera. ¿Cómo fue ese cambio y cómo afectó al gameplay?

–  En este caso no influye tanto la cámara. Por momentos se puede hacer un paralelismo con Metal Gear Solid por su tendencia al sigilo. Pero la cámara no fue un problema en el desarrollo, se dio todo naturalmente.

OWG: Que Ghost Recon llegue en un momento en el que el mercado de la ficción tiene una superpoblación de historias de narcotraficantes ¿Es una casualidad o tiene que ver con un buen estudio de mercado?

–  No fue nuestra idea hacer algo con tendencia, sino que se dio de casualidad. Es un tema que preocupa a mucha gente en el mundo entonces es normal que se lo tome como tema. Decidimos contar esta historia antes de que las series de este estilo estén de moda. Fue pura casualidad.

GRW_SCREENSHOT_E3_2015_6_211748OWG: Tommy Francois, de la parte de filosofía de Ubisoft, declaró ayer que Rockstar era mejor que ustedes haciendo mundos abiertos y que tenían que aprender mucho de ellos. Me gustaría saber qué pensas vos. ¿Se fijan en Rockstar a la hora de ponerse a trabajar en un juego de este estilo?

–  Creo que lo debe haber dicho más por Watch Dogs que por Ghost Recon, ya que este tiene que ver más con un ambiente salvaje y muy rico en vegetación, en lo que justamente no se caracteriza, por ejemplo, GTA. Igualmente amo sus juegos.

Owg: Ghost Recon se caracterizó siempre por el sigilo, ¿Cómo implementaron los vehículos, que hacen su primera aparición en la saga, con ese gamplay tan de la franquicia?

–  Aún se puede usar el modo sigilo, pero claramente si usamos un automóvil es más fácil que nos detecten. Salvo que ese vehículo sea de la facción que estamos atacando. Igualmente es verdad, fue una de las mecánicas más difíciles de implementar justamente por la historia de la saga. Pero cuando lo prueben se van a dar cuenta que todas las opciones para atacar un lugar tienen un gran balanceo.

OWG: En la comunidad se dice mucho que Wildlands es un The Division 2 pero en Bolivia. ¿Cómo le explicarías Ghost Recon a la comunidad para que no haya un paralelismo con The Division?

original– La diferencia principal entre ambos es que The Division es un RPG en sí mismo. Se van obteniendo armas más fuertes, equipamiento, ropa más resistente. En Ghost Recon no importa tanto como estés armado, sino la estrategia con la que ataques.

OWG: Cuando se lanzó The Division, muchos usuarios no terminaban de entender que, además de ser un shooter en tercera persona, también era un RPG. Por lo que los disparos por más que dieran en la cabeza no mataban al enemigo, sino el poder de tiro y el nivel de nuestro protagonista. ¿Crees que puede haber una confusión ahora que Ghost Recon es todo lo contrario?

– No, no creo, ya que apenas disparen se van a dar cuenta que los disparos son realistas. Una bala puede matar a una persona. En The Division el sigilo, por ejemplo, no existía. Son dos juegos muy distintos en varios aspectos.

OWG: De la queja del gobierno boliviano por la localización del juego podes hablar? Dicen que los dejan como un Narco-Estado y no se sienten cómodos con la imagen que dan del país.

Mucho no puedo decir del tema porque cuando saltó este problema yo ya estaba de gira por Latinoamérica. Ubisoft no busca dejar mal al país, es una historia ficticia con toques de realidad, como también lo es Assassins´s Creed. No creo que haya que tomarse el tema personal. Vivimos haciendo historias basadas en problemáticas reales. No es nada contra Bolivia en particular.

grw-ubicom-ss-02-HQ_253009OWG: La idea de Ubisoft de mercado es, evidentemente, lanzar este tipo de juegos en Marzo. The Division en Marzo de 2016, Ghost Recon: Wildlands en 2017. ¿The Division 2 en 2018?

 – Jajajaja… No, no creo que haya un patrón establecido. Por ejemplo, en 2016 no salió Assassin´s Creed. Por lo que no te sabría decir si The Division 2 saldrá el año que viene. (O no puede contarnos)

Author Juan Lomanto
Published
Views 329

Tweets