En San Francisco, en el margen de la Game Developers Conference 2017, la compañía Italiana Milestone me recibió con los brazos abiertos para conocer sus últimos títulos a estrenar.

 

La compañía, fundada en 1994 bajo el nombre “Graffiti” en Milán, conocida por sus títulos como MotoGP y World Rally Championship, tuvo su espacio en el South Hall del Moscone Center para presentar sus últimos proyectos.

virtual-reality-developers-conference-gdc-2017-is-underway.1280x600

Muy bien recibida por el equipo, esperé para entrevistar a Andrea Basilio, Lead Game Designer de los mismos para hablar un poco del trabajo que están haciendo actualmente.

Cuando finalmente fue mi turno, me senté a probar el MXGP3, una experiencia que pretende ser “la mejor experiencia de motocross en el mundo de los videojuegos y la simulación”. El objetivo de Milestone es establecer una audiencia más grande en el ámbito de juegos de carreras de Motocross, y su asociación con la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) hace que todo sea un poco más fácil.

Personalmente, no tuve preferencias a la hora de elegir mi vehículo y mi corredor, pero debo destacar la variedad de opciones que tuve y la cantidad de corredores conocidos que podía utilizar, todos con estilos diferentes para correr de la manera que más me gustaba.

Me encontré con una gran pista en el modo “Carrera Rápida” (o “Quick Race”) muy linda definición gráfica y una jugabilidad muy realista (¡y esto que sólo vi el “work in progress”!). La utilización de Unreal Engine 4 les dio la posibilidad de que esta experiencia resultara diferente a las anteriores, y les permitiría enfatizar en los detalles en los que el juego quería destacar, como ser cambios climáticos, físicas de carrera o bien terreno modificado o afectado por la misma carrera para que se sienta aún más realista. La jugabilidad fue un desafío, nunca había jugado algo así. Sin embargo, fue muy divertido e inmersivo. Las bases del gameplay son similares a las de un juego de simulación de autos, pero la gran trampa (y lo más destacable del título) es que una moto no tiene la estabilidad que un auto, las pistas de carreras no son iguales y definitivamente, el clima no afecta de la misma manera a un vehículo de 4 ruedas que a un pequeño vehículo de 2 ruedas y su corredor, por lo que mantenerse en pista y al control no era nada fácil. Durante la carrera aprendí a utilizar mejor los controles y entendí un poco mejor el movimiento que la moto debe hacer en conjunto con el corredor para hacer un derrape increíble (y no salir volando al más allá).

C44hT_qUoAEjvt0

Hablando un poco con Andrea llegamos al acuerdo de que el juego en sí te da intenciones de mejorar tu forma de jugarlo, lo cual es importantísimo en un juego de carreras en el que tu crecimiento es progresivo en el modo “Carrera” (“Career”).

Entonces, MGXP3 podrá ser jugado de forma rápida para un entretenimiento corto con las carreras rápidas, también podrá disfrutarse en un modo carrera en el que uno inicia como un pequeño corredor en competencias que llevarán al jugador a superarse a sí mismo así como a celebridades del mundo del Motocross y participar de campeonatos internacionales del mismo, cada jugador podrá personalizar sus motos con más de 300 partes disponibles, por lo que el juego de cada uno será muy diferente entre sí, lo cual hará que las competencias online sean más interesantes y la experiencia aún más personal. Si está la chance de representar a tu país en el “Motocross of Nations”, un evento para competir con jugadores de todo el mundo, no hay nada mejor que hacerlo con tu propio estilo.

32491582476_44e1e6440b_o

El juego será publicado el 12 de Mayo en Europa, Australia, Nueva Zelanda, el Medio Oriente y Sudáfrica, y el 30 de Mayo en Estados Unidos por Square Enix. Estará disponible en PC, Xbox One y Playstation 4.

Seguido de este gran título, me mostraron su otro gran proyecto: GRAVEL.

Otro trabajo que pretende revolucionar el mundo de los videojuegos de carreras.

También aferrado de las posibilidades que da trabajar con Unreal Engine 4, los escenarios, modelos de autos y la experiencia de la carrera son simplemente increíbles. Muy similar a lo que uno puede sentir al ver títulos como Forza Horizon, en cuanto a estilo y delicadeza en el gameplay, Andrea pudo decirme que si bien la inspiración se guió por el éxito del mismo en Xbox One, ellos querían crear una experiencia de tipo “SIMCADE” (simulación y arcade).

Gravel_Pacific_Island_02

Así como con MXGP3, tuve la libertad de elegir el auto que más me gustaba, pero en esta instancia pude elegir sólo un circuito, que era el de una isla del Pacífico, tan increíblemente detallado y fiel a las fotos que podemos ver en google de cualquier lugar paradisíaco, tan realista y agradable visualmente, que el Lead Game Designer sonreía de orgullo repitiéndome que el trabajo que les tomó realizar esos escenarios se sentía casi completo con cada “wow” o expresión de asombro que soltábamos los periodistas cuando lo probábamos.

El catálogo de autos era muy completo, los más quisquillosos jugadores sabrán notar las diferencias entre cada uno, pero sin duda los fanáticos disfrutarán el juego en todas sus formas.

Sus formas de juego serán “Wild Rush”, para competir en lugares salvajes, “Cross Country”, para jugar en un mapa abierto, “Speed Rush” para jugar en pistas reales y “Stadium Circuit” para usar arenas de competencia.

Similar a muchos juegos de carrera, en especial pensando en Need For Speed, el jugador hará una carrera por la fama y la gloria. Habrá desafíos y eventos para cada modo y los más expertos competirán en la Liga Final por el título de “OFFROAD MASTER“. Todo esto será monitoreado en el juego por el Gravel Channel.

gravel-3659871

Gravel saldrá a mitad de este año para PS4, Xbox One y PC. Es un título prometedor.

El 2017 se ve sin dudas muy bien para Milestone, entregándonos dos títulos que prometen romper esquemas y expandir el público con muchas formas de juego para que todos podamos tener un gran pasatiempo al volante virtual.

 

Published
Views 135

Tweets