Google accedió a implementar medidas de protección para las compras dentro de las aplicaciones en Europa.

Estos cambios fueron ocasionados por la Comisión Europea que estuvo investigando el reciente crecimiento de problemas ocasionados por las micro transacciones dentro de las llamadas aplicaciones gratuitas.

Para fines de septiembre los juegos que tengan compras dentro de la aplicación cesaran de ser llamados gratis, y requerirán una confirmación a la hora de la compra. Sin embargo aunque esta movida afecta solo a Europa por ahora no se sabe si a la larga afectara al resto del mundo.

dungeon-keeper-gems

 Apple también esta de acuerdo en cooperar con la comisión pero todavía no tiene ninguna acción planeada por el momento. Sin embargo Apple no parece preocupado y dice que esta haciendo “Mas que los demás” para proteger a los consumidores, apuntando a su nueva mecánica de “Preguntar para comprar” (Ask to Buy) cuyo objetivo es prevenir que los niños hagan compras no autorizadas, enviándoles los detalles de la compra a sus padres para que la aprueben. Entre lo establecido pro la Comisión Europea se le pide a los desarrolladores de juegos que figuran como gratis el no engañar a los consumidores sobre sus verdaderos costos, que los juegos no pregunten directamente a los niños para que inviertan dinero, que pongan en forma clara como se hacen los pagos y que provengan una dirección de correo con la cual los consumidores puedan contactarse con sus preguntas y quejas. De aquí en adelante la comisión dice que el imponer la ley en lo que concierne al marketing de las aplicaciones será dejado en manos de las autoridades nacionales, pero que seguirá vigilando el asunto de cerca.

Published
Views 102

Tweets