Google ha decidido integrarse en el ámbito de los lentes de realidad virtual pero desde un apunte más económico con Google Cardboard

La empresa notó la gran influencia que han causado este tipo de proyectos como el Oculus Rift, pero en vez de decidir poner a todo un equipo a desarrollar una pieza de tecnología que no se encontraría al alcance de muchos decidió traer una idea bastante revolucionaria, el proyecto Google Cardboard.

Este proyecto fue presentado en el evento Google I/O, en Estados Unidos junto con otros proyectos como Google Fit. La idea detrás de el proyecto Cardboard es la de permitir el obtener la experiencia de la realidad virtual en casas con un poder adquisitivo reducido. El proyecto se basa en que el usuario cree su propio marco de lentes para realidad virtual con una caja de cartón, el diseño, aspecto y comodidad quedan a decisión del usuario, y a este marco se le colocará el celular, el cual cumplirá las funciones necesarias.

Esto le permite a cualquiera crear su propio par de lentes de realidad virtual, el cual obviamente trae las limitaciones que radican en el tipo de software que utilice el celular, la habilidad del usuario para crear el marco y otros factores relacionados con el software. Para tratar de equilibrar un poco, Google armó unas instrucciones con la forma básica para construir los lentes, que si bien aún pueden presentar dificultades demuestran que uno puede experimentar la realidad virtual de forma económica. ¿Quieren usar una caja de Pizza para armar sus lentes de realidad virtual? Si, pero la empresa de Sillicon Valley nos recomienda que pidamos una bien grande.

Este proyecto es una movida interesante, ya que los competidores en el ámbito de realidad virtual actualmente tienen productos muy costosos y se encuentran en medio de una disputa legal (Por ejemplo: Oculus VR VS ZeniMax) lo cual puede darle al proyecto Google Cardboard la capacidad de despegar en el mercado.

 

Published
Views 886

Tweets