La secuela del Gravity Rush de Vita, disponible a partir de Febrero también en PS4, se encuentra a un 30 o 40% de su desarrollo

Si, la esperada secuela del, tal vez, mejor juego de PS Vita, todavía no está ni a la mitad de su desarrollo, a pesar de haber sido anunciada en Septiembre de 2013.

El retraso se debe al cambio de plataforma. En un principio, Gravity Rush 2 iba a lanzarse en la portatil de Sony, pero las bajas ventas de la misma y el éxito de PlayStation 4, inclinaron la balanza hacia esta consola. Una decisión que si bien molestó a muchos poseedores de Vita, es más que lógica por temas de negocio y de calidad.

Que una saga con el potencial de Gravity Rush quede olvidada en una portátil que, si bien es excelente, muy poca gente tiene (más aún en occidente), es una verdadera lástima. Y decimos lástima, no porque pensemos en las cuentas de Sony, sino porque se nos hace agua la boca de solo imaginar la calidad que puede llegar a alcanzar esta IP en PlayStation 4.

La primera entrega fue una maravilla jugable, exprimiendo la portátil y sorprendiendo con su innovación y calidad general. Por eso creemos que la saga pide más y merece un lugar en la hermana mayor.

En Febrero, los que no hayan tenido el placer de jugar la primera entrega, creación de Keiichiro Toyama (Silent Hill y Siren), podrán comprarla de forma remasterizada en PS4. Todo un anticipo de lo que se vendrá a fines de 2016 o principios de 2017 con Gravity Rush 2, más largo y extenso que nunca.

Así que, sin más distracciones, les dejamos el gameplay en cuestión. Calienten motores que Kat está llegando. Disfruten.

 

 

Author Juan Lomanto
Published
Categories Sony VideoJuegos
Views 471

Tweets