Gravity Rush 2, exclusivo de PlayStation 4, ratifica su llegada al mercado este año y se muestra con nuevas imágenes e información

La primera parte de Gravity Rush estaba pensada inicialmente para PlayStation 3, pero la llegada de una nueva portátil hizo que el título se lanzara allá por el año 2012 en exclusiva para PS Vita. La lógica era que PS3 estaba en sus últimos años y ya no eran tan claves los juegos únicos, como si lo eran para la sucesora de PSP.

gravity-rush-2-2016527102322_3El título, que apostaba por el dominio de la gravedad a nuestro gusto, por movernos con libertad por las diferentes ciudades presentes y por contar la historia con escenas de video al estilo de los comics europeos pero con dibujos similares a los de un animé, fue recibido como la que se creía una de las primeras grandes exclusivas de una portátil con buen futuro.

Los meses y hasta los años fueron pasando y Gravity Rush quedó, junto a Uncharted: Golden Abbys y Soul Sacrifice, como uno de los pocos grandes títulos de una consola que, ante las bajas ventas, se terminó volcando a los juegos independientes y a ser un complemento más de PlayStation 4.

Pero una nueva IP de semejante nivel, creada por Keiichiro Toyama (Silent Hill y Siren), no podía quedarse en un catálogo olvidado. Un juego tan destacado, original y con un potencial aún más inmenso, debía permitirse una secuela a la altura.

gravity-rush-2-2016527102322_2Por eso, luego de algunas idas y venidas, Gravity Rush terminó llegando a modo de remasterización a PlayStation 4 en Febrero, y la segunda parte verá de lejos a la consola que lo vio nacer. Lo que no solo le generará más visibilidad, sino más posibilidades de crecer como franquicia.

Y la apuesta a la IP no es solo de los que amaron la primera entrega, sino también de la propia Sony, que está preparando un animé que abracará el tiempo transcurrido entre ambos títulos. Toda una jugada de marketing para que Kat, su gato mágico y compañía, tengan el reconocimiento que merecen.

Lo que se viene

Gravity Rush 2 no solo se va a expandir en su tamaño, sino en sus posibilidades de juego. En el primero solo elegíamos en qué momento modificar la gravedad para ir avanzando y hasta volando por los escenarios, pero en este Kat va a tener la chance de seleccionar entre 3 niveles de gravedad, especialmente pensados para la variedad en los combates.

gravity-rush-2-2016527102322_4Gravedad Luna, en la que nuestros ataques serán más flojos, podremos saltar mucho más, no gastaremos la barra y nuestras patadas nos teletransportarán. Gravedad Júpiter, con una Kat más pesada y lenta pero con un golpe letal y con la posibilidad de usar un movimiento que afecta a un gran número de enemigos. Y, finalmente, el modo Normal que es idéntico al del Gravity Rush original pero con alguna sorpresa más.

Además, estarán presentes nuevamente los talismanes que nos brindan la chance de mejorar las habilidades de Kat. Pero en este caso se harán presentes otros especiales que los conseguiremos en el nuevo Modo Minería, del que todavía no se sabe nada.

gravity-rush-2-2016527102322_5Y ya en la parte social, estará presente un Modo Online que permitirá competir entre usuarios por el tiempo de las misiones y ayudarse en otros momentos. Sumado a un Modo Foto que dará la chance de agregar y quitar elementos de la escena.

Habrá que esperar a la Conferencia de PlayStation el 13 de Junio en la E3 de Los Angeles para que nos den fecha de lanzamiento de la secuela, del animé y más detalles sobre su gameplay. Los mantendremos al tanto desde Argentina y desde la propia cita.

 

 

 

 

Author Juan Lomanto
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