La primera persona llega a GTA V de la mano de la nueva generación de consolas y de PC. Fans de los FPS, preparen los baberos!

Como ya es costumbre, Rockstar nunca se maneja como las demás compañías. Hacen las cosas a su tiempo, sin dejarse llevar por las presiones, y con una calidad siempre uno o dos escalones más arriba que los demás. Y, obviamente, esta versión next gen de GTA V no es la excepción.

Desde varios meses antes de terminar la primera versión del sandbox, se plantearon que no pretendían hacer una mera remasterización como hacen todos los estudios, sino una versión definitiva, esa que en PlayStation 3 y Xbox 360 no podían hacer por cuestiones claramente técnicas.

GTA V: Next Gen, es sin dudas eso que planteamos, una versión mejorada de todo lo que ya vimos hace poco más de un año, y que lleva 34 millones de unidades vendidas.

Resolución 4K en PC, 1080p a 30 frames por segundo, texturas mejoradas, aumento de la distancia de dibujado y del nivel de detalle, profundidad de campo dinámica, efectos de partículas aumentados y mejorados (como salpicaduras de sangre y polución volumétrica), triplicado el número de fuentes de luz, más modelos y mayor densidad de transeúntes y tráfico por las calles, nuevo sistema para representar el follaje de la vegetación o animaciones faciales más realistas y expresivas, entre otras mejoras, son solo algunos de los argumentos que nos plantean para volver a sumergirnos en Los Santos.

Pero como imaginarán, por el título de la nota, estos no son todos los añadidos. La principal sorpresa que Rockstar nos tenía preparada no era ninguno de los detalles que dimos anteriormente, sino la posibilidad de jugar el título entero con la cámara en primera persona, como si de un FPS se tratara. Al mejor estilo Skyrim, podremos pasar de tercera a primera persona en cualquier momento y con solo presionar un botón. Sin lugar a dudas, una delicia para todos los usuarios de PC y para muchos de los de consola.

Además, se han remarcado otros aspectos adicionales, como las mejoras en el sistema climatológico, que hacen que las lluvias y las tormentas sean más realistas que nunca; entre 20 y 30 nuevas especies de animales; personalización a la hora de apuntar; cambiar el arma con el touchpad e iluminación en azul y rojo parpadeante cuando nos persigue la policía en el caso de PS4; agregado de efectos en las selfies al mejor estilo Instagram, entre otros detalles que demuestran el gran trabajo del estudio para no caer en un mero port.

Conclusión? Rockstar, lo hizo de nuevo. Una vez más, demostró su gran capacidad para sorprender y mejorar lo que a primera vista parece inmejorable.

Y para cerrar esta nota cargada de contenido y detalles de la nueva versión de uno de los mejores títulos de la generación pasada, les dejamos un trailer recién salido del horno, que nos muestra a GTA V: Next Gen en todo su esplendor y en primera persona.

 

 

 

 

 

 

 

 

Author Juan Lomanto
Published
Categories PC Sony VideoJuegos Xbox
Views 392

Tweets